Usted está aquí: domingo 8 de febrero de 2009 Capital Desde otras ciudades

Desde otras ciudades

Un brindis por la crisis mundial

Santiago, 7 de febrero. La crisis global está causando dolores de cabeza pero también oportunidades: Un restaurante chileno acaba de lanzar una “carta en crisis”, con tragos con nombres emblemáticos del dilema financiero mundial.

El Néctar de Madoff, En Recesión y La Codicia figuran entre los más solicitados de los 10 nuevos tragos que mezclan licores con jugos naturales en el restaurante y bar Catedral, cada uno a un precio equivalente a unos 4.5 dólares.

“Fue una humorada en que dijimos por qué no hacer algo entretenido con lo que está pasando hoy en día (...) que es la crisis mundial”, dijo Felipe Farías, jefe de operaciones del Catedral, ubicado en una bella zona del centro de la capital chilena.

Los tragos fueron lanzados hace una semana, en medio del caluroso verano austral, y han tenido una buena aceptación.

“Tienen nombres actuales, de lo que todo el mundo está hablando y llevado a tragos es súper innovador”, dijo Angélica Quezada, ejecutiva bancaria de 38 años de edad, mientras tomaba un Down Jones, hecho con helado de naranja y durazno, vodka y licor de goma.

Juan Reyes, uno de los que atiende la barra del Catedral, dice que en un día bueno se venden unos 100 tragos de la “carta en crisis”.

“En la Hora feliz, entre las 6 y 9 de la noche, es cuando salen estos tragos; es cuando la gente viene con el calor, y estas bebidas resultan ideales”, dijo Reyes.

Reuters

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.