Usted está aquí: domingo 8 de febrero de 2009 Economía

Economía
Economía

Especulación y salida de divisas devalúan el peso: analistas

Israel Rodríguez J.

Ataques especulativos, salida de inversiones de extranjeros en bonos del gobierno y una percepción de mayor deterioro de la economía del país y de la capacidad para cubrir los requerimientos de divisas por parte de corporativos e instituciones financieras son algunos de los factores que provocaron que en la semana que termina el peso cayera a su valor mínimo histórico frente al dólar, confirmaron analistas de los principales grupos financieros que operan en México.

 

Aseguran que Wal-Mart despedirá a más de 24 mil empleados en México

Susana González G.

El corporativo trasnacional Wal-Mart, considerado el mayor empleador del sector privado en México, pretende despedir a 20 empleados en cada una de las mil 204 tiendas que tiene en el país durante el primer trimestre de 2009, es decir 24 mil 80 empleados en total, para reducir sus costos de operación y hacer frente al desplome de ventas que ya enfrenta por la crisis, denunció la Organización de Trabajadores del Grupo Wal-Mart de México.

 

Califica Obama de positivo el avance en las negociaciones sobre el plan económico

Afp

Washington, 7 de febrero. El presidente Barack Obama saludó este sábado el acuerdo alcanzado la noche del viernes por la mayoría demócrata en el Senado sobre un monto de 780 mil millónes de dólares del plan de rescate económico. Aunque las discusiones continuaron durante el fin de semana, se prevé que el proyecto sea votado entre el lunes y el martes.

 

Recibieron dinero de más firmas salvadas por Bush

Reuters

 

Continúa la quiebra de bancos en Estados Unidos; ayer cerraron dos

Afp

 

Opinión

Resultó más caro el caldo que las albóndigas
Mario Di Costanzo Armenta