Usted está aquí: domingo 8 de febrero de 2009 Economía Continúa la quiebra de bancos en Estados Unidos; ayer cerraron dos

■ Los depósitos de County Bank y Alliance serán traspasados

Continúa la quiebra de bancos en Estados Unidos; ayer cerraron dos

Afp

Ampliar la imagen Un empleado pega un aviso de cierre del County Bank en Merced, California Un empleado pega un aviso de cierre del County Bank en Merced, California Foto: Ap

Washington, 7 de febrero. Otros dos bancos regionales fueron cerrados por las autoridades estadunidenses y sus depósitos fueron asumidos por otros bancos competidores, según un comunicado del organismo regulador (FDIC) difundido este sábado.

County Bank, con sede en Merced (California), tenía mil 700 millones de dólares en activos y administraba mil 300 millones en depósitos.

Otro banco californiano, el Westamerica Bank de San Rafael, aceptó tomar sus depósitos y las 39 sucursales del banco quebrado reabrirán sus puertas el lunes bajo el nombre de Westamerica Bank, indica la FDIC.

Además Alliance Bank, con sede en Culver City, también en California, fue clausurado por las autoridades. Sus activos ascendían a mil 140 millones de dólares y administraba depósitos por 951 millones, que serán asumidos por California Bank and Trust, de San Diego (California). Las cinco agencias de Alliance Bank abrirán el lunes bajo el nombre de California Bank and Trust.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.