Usted está aquí: domingo 8 de febrero de 2009 Mundo

Mundo
Mundo

Simpatizantes del presidente boliviano participan en la multitudinaria manifestación en la ciudad de El Alto para la promulgación de la Constitución

Proclama Evo Morales la refundación de Bolivia como Estado plurinacional

Rosa Rojas (Corresponsal)

El Alto, 7 de febrero. Acompañado por líderes de los principales movimientos sociales del país, el presidente Evo Morales proclamó hoy la refundación de Bolivia como “Estado plurinacional unitario social y económicamente de socialismo comunitario”, a partir de la promulgación de la nueva Constitución Política boliviana, “de cara al pueblo, no como antes sólo en el Congreso, entre cuatro paredes”.

 

Expulsa el presidente Rafael Correa a un funcionario de la embajada de EU en Quito

Afp y Reuters

Quito, 7 de febrero. El presidente ecuatoriano Rafael Correa ordenó hoy la expulsión de un funcionario de la embajada de Estados Unidos que pretendió condicionar la donación de dinero y equipos policiales a la designación directa de los jefes ecuatorianos de los cuerpos de seguridad.

 

Juez argentino ordena nuevo dictamen médico de Emilio Massera

Stella Calloni (Corresponsal)

 

Miles marchan en Caracas por el no a la aprobación de la enmienda constitucional

Dpa, Afp, Pl y Reuters

 
Joe Biden, vicepresidente estadunidense, al salir de la Conferencia sobre Seguridad Internacional que se llevó a cabo ayer en Munich, Alemania

Habrá “nuevo tono” en política exterior impulsando diálogo con Rusia e Irán: EU

Afp, Dpa y Reuters

Munich, 7 de febrero. Estados Unidos dará un “nuevo tono” a su política exterior promoviendo el diálogo, entre otros, con Rusia e Irán, aunque seguirá con sus planes de instalar un escudo antimisiles y pedirá más colaboración en temas como Afganistán, manifestó hoy en esta ciudad el vicepresidente Joe Biden. Varios miles de personas se manifestaron de manera pacífica contra la Conferencia sobre Seguridad Internacional, que se celebra en esta ciudad del sur de Alemania. Sin embargo, al final de la jornada se reportó que 11 jóvenes fueron arrestados.

 

Rehúsa obispo británico retractarse de afirmaciones sobre el Holocausto

Afp y Dpa

 

Columnas

Telescopio
El Buscón

Opinión

América Latina, una década del siglo XXI
Marcos Roitman Rosenmann