Usted está aquí: domingo 8 de febrero de 2009 Política Orden de aprehensión contra seis presuntos integrantes de La Línea

■ La PGR señala que esa banda es un brazo del cártel de Juárez

Orden de aprehensión contra seis presuntos integrantes de La Línea

Gustavo Castillo García

El juzgado segundo de distrito con sede en Tepic, Nayarit, libró orden de aprehensión contra seis integrantes del cártel de Juárez, con el fin de que sean juzgados por su presunta responsabilidad en la comisión de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud en la modalidad de colaboración a fomento, portación de arma de fuego de uso exclusivo de Ejército, acopio de armas de fuego y homicidio calificado.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los consignados son Martín Hugo Valenzuela Rivera, Jesús José Aragón López, Gustavo Salcido Pizarro, Francisco Javier Cisneros Prieto, Jesús Alejandro García Montalvo y Oswaldo López Porras u Oswaldo López López.

El juez de la causa consideró suficientes los elementos aportados por el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), dentro de la indagatoria PGR/ SIEDO/UEIDCS/442/2008.

Según la dependencia federal, “los ahora consignados forman parte del grupo delictivo denominado La Línea, comandado por el narcotraficante conocido como El JL, el cual es un brazo del llamado cártel de Juárez, cuyo líder es Vicente Carrillo Fuentes”.

Los seis narcotraficantes servían a esa organización “y su centro de operaciones se encuentra en la ciudad de Chihuahua, en donde han venido realizando actos ilícitos de manera reiterada y permanente”, señaló.

“Por tal circunstancia y a efecto de dar cumplimiento a la orden judicial de arresto, se levantó el arraigo al cual se encontraban sometidos y fueron trasladados al centro federal de Occidente número 4, conocido como El Rincón, ubicado en Tepic, Nayarit”, informó la PGR.

La Línea es un grupo de sicarios y narcotraficantes que en los últimos meses se han dedicado a levantar (privar de la libertad sin solicitud de rescate) y ejecutar a distribuidores de drogas de organizaciones rivales que tratan de disputar el control de la plaza al cártel de Juárez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.