Usted está aquí: lunes 9 de febrero de 2009 Opinión Centenaria

Centenaria

9 de febrero de 1909

El Diario

Asistió el señor presidente Díaz á la fiesta de la familia Escandón

Los elegantes salones de la magnífica residencia que en la calle del Puente de Alvarado poseen los señores Teniente coronel Don Pablo Escandón y su distinguida y estimable señora esposa doña Catalina Cuevas de Escandón, se encontraban anoche pletóricos de una muy selecta concurrencia, luciendo su magnificencia por su espléndido y elegantísimo decorado que hacen un conjunto de los más bellos que imaginar se pueda.

La fiesta que desde hacía algún tiempo se había preparado en honor de la hermosa señorita Mercedes Cuevas, sobrina de los señores Escandón, y que se efectuó anoche, puede considerarse bajo todos conceptos como una de las más deliciosas y brillantes que nuestra más alta clase social ha disfrutado, pues dificilmente se registran en nuestra vida mundana fiestas de tanta belleza y suprema distinción como la que los señores Escandón dieron á sus numerosas amistades.

A las ocho y media de la noche, cuando el artístico salón-teatro, primorosamente decorado, y construido ex-profeso para este elegante festival, se encontraba muy concurrido por distinguidísimas familias, entre ellas las del señor Presidente de la República General don Porfirio Díaz, dió principio la fiesta con un ameno y selecto programa, en el que tomaron parte bellísimas señoritas y distinguidos caballeros, siendo el primer número el tercero de las cigarreras de la zarzuela “De Madrid a París,” por las señoritas Mercedes Cuevas, concepción Malo y María Cabrera.

Los siguientes números fueron de igual atractivo y la concurrencia aplaudió con entusiasmo á los inteligentes aficionados en la representación de “La Geisha,” en la parte final del primer cuadro de la opereta arreglada por el señor Alberto Michel.

El coro de las Cigarreras de la opereta “Carmen”, agradó muchísimo conquistando calurosos aplausos las señoritas que tomaron parte, haciendo el papel de Carmen con mucha propiedad la señorita Virginia Iturbide.

Por falta de tiempo nos vemos precisados a no entrar en detalles de tan hermosa y elegante fiesta.

Después de la media noche terminó el brillante festival, dejando inolvidables recuerdos por su magnificencia y gran distinción.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.