Usted está aquí: lunes 9 de febrero de 2009 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Profesores de la sección 36 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron el viernes la reunión "32 años unidos en alianza por México", en el municipio mexiquense de Tlalnepantla

Empantana negociación salarial la alianza educativa: funcionarios

Emir Olivares Alonso

Aun cuando el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se comprometió a impulsar la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), actualmente la prioridad de la dirigencia del gremio es la negociación salarial, por lo que muchos puntos del acuerdo se han estancado, señalaron funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Presentarán profesores demanda laboral en busca de cancelar la ACE

Gabriel León Zaragoza

 

Torpedea el gobierno la presentación de amparos contra las Afore, acusa jurista

Gabriel León Zaragoza

Organizaciones laborales y magisteriales acusaron al gobierno federal de boicotear las acciones legales de miles de empleados públicos para interponer el cuarto amparo contra las administradoras de fondos para el retiro (Afore) y la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 

Mañana se movilizarán campesinos

Matilde Pérez U.

 

Los monocultivos para el desarrollo de agrocombustibles causan daños a la salud

Angélica Enciso L.

El desarrollo de agrocombustibles, que ha llevado al establecimiento de monocultivos de soya, caña de azúcar y palma de aceite en regiones de América Latina y Asia, han provocado graves violaciones a los derechos humanos, debido a que ocasionan impactos negativos a la salud, a las condiciones laborales y provocan conflictos territoriales, indican expertos.

 

La mayoría de accidentes con sustancias químicas, durante su transportación

Gabriel León Zaragoza

 

Joven en coma desata crisis política en Italia

Reuters

Roma, 8 de febrero. El primer ministro italiano Silvio Berlusconi impulsa una ley en el Parlamento para obligar a los médicos a reanudar la alimentación de una mujer en coma, en un caso sobre el derecho a morir que ha desatado una crisis constitucional en el país.