Usted está aquí: martes 10 de febrero de 2009 Capital Cravioto: el IAIS no opera instituciones de asistencia, sólo otorga los recursos

■ Anuncia Mancera que se investigan desapariciones en Casitas del Sur

Cravioto: el IAIS no opera instituciones de asistencia, sólo otorga los recursos

Bertha Teresa Ramírez y Mirna Servín

El director del Instituto de Asistencia e Integración Social (IAIS) del Gobierno del Distrito Federal, César Cravioto Romero, señaló que la responsabilidad de la dependencia a su cargo en relación con los recursos que otorga a instituciones de asistencia social se limita a revisar que se apliquen de acuerdo con el programa de financiamiento que existe para tal efecto.

A su vez, el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que se han abierto ocho averiguaciones previas por la desaparición de niños del albergue Casitas del Sur, y añadió que se solicitará la colaboración de otras entidades para investigar estos casos.

Interrogado respecto a si el instituto a su cargo tiene competencia para intervenir en la operación de las casas de asistencia, Cravioto Romero señaló que el trabajo de ese instituto “es revisar que el recurso que se otorga a las instituciones se maneje en forma adecuada”. Este año el gobierno capitalino destinó 22 millones de pesos al Programa de Financiamiento a Instituciones de Asistencia Social, agregó.

En breve entrevista señaló que el asunto de la asociación civil Casitas del Sur se encuentra en el terreno judicial, autoridades con las que el instituto a su cargo coopera a fin de aclarar la situación que priva en ese albergue.

Entrevistado por separado, el procurador capitalino abundó que se han presentado casos similares donde organizaciones civiles de Quintana Roo y Nuevo León se han negado a entregar a los menores de edad bajo su cuidado, por lo cual se investigarán estos casos en todo el país, tanto para la localización de los niños como para investigar a las organizaciones que los tengan bajo su cuidado.

Asimismo, añadió que cuidarán las alertas migratorias a nivel internacional con el fin de que estos niños no crucen la frontera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.