Usted está aquí: martes 10 de febrero de 2009 Deportes Por sorpresa toma a Cruz Azul la lesión de Carrusca

■ Estaba dado de alta y trabajó bien: Jiménez

Por sorpresa toma a Cruz Azul la lesión de Carrusca

Marlene Santos Alejo

El médico del Cruz Azul, Alfonso Jiménez, informó que el jugador argentino Marcelo Carrusca, quien el sábado se resintió de una fractura en la clavícula derecha, viajó a su país para tener un segundo diagnóstico. Sin embargo, el galeno aventuró un cálculo, dijo que una operación significaría unos tres meses de ausencia.

Carrusca no ha quedado bien de ese hueso que se rompió por primera vez cuando tenía 12 años. Su historia es la de un futbolista de cristal, pues llegó a La Máquina a préstamo procedente del Galatasaray, de Turquía, y al poco tiempo sufrió una distensión de ligamentos en el abductor derecho que lo dejó inactivo 30 días.

Luego, justo cuando mejor se desempeñaba, se lastimó el hombro en un partido de la Concachampions, en octubre de 2008, frente al DC United, al caer mal tras intentar una chilena. La lesión, que no requirió intervención quirúrgica, significó casi dos meses fuera.

“Nos desconcertó la fractura, porque ya estaba dado de alta y trabajó muy bien las recientes tres semanas, inclusive en gimnasio y con pesas, y hasta jugó contra Tecos”, manifestó ayer Jiménez en rueda de prensa en el Centro de Alto Rendimiento. Explicó que Carrusca solicitó permiso a la directiva y se le autorizó viajar a Argentina, donde recibirá la opinión del médico Donato Villani.

Cuando se le comentó a Jiménez sobre los problemas que tuvo Carrusca desde niño, el doctor insistió en que los estudios no revelaron nada anormal, “tampoco presentó síntomas; radiográfica y físicamente estaba bien, pero al salir del partido nos dijo que tenía dolor, que sintió que algo le había tronado... Sí, fue un poquito desconcertante”, recalcó.

En el aspecto deportivo, Alejandro Vela reconoció que el cuadro ha sido irregular en los dos partidos recientes. “Jugamos bien 20 minutos contra Tigres, pero luego caímos en su ritmo”. Criticó que el equipo se conformó y “quisimos cuidar de más” ese gol.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.