Usted está aquí: martes 10 de febrero de 2009 Deportes Ante Tuzos revertiremos el mal paso, dice Barrera

■ El portero Bernal cumplió ayer 39 años

Ante Tuzos revertiremos el mal paso, dice Barrera

Jorge Sepúlveda Marín

Al delantero de Pumas Pablo Barrera no le preocupan las dos derrotas consecutivas que ha sufrido el equipo, porque “tenemos llegada, aunque lo único que nos falta es el último toque a la portería, la contundencia”, aseguró, al término del entrenamiento de este lunes en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Negó que el cuadro auriazul se haya visto mal. Por el contrario, consideró que hizo buena labor ante Monarcas, con el que perdió 0-1 el domingo, pero justificó: “Son circunstancias que le pueden pasar a cualquiera en el futbol”, aunque está seguro de que el fin de semana ante Pachuca cambiará esa situación.

Luego de insistir en que deben mejorar varios asuntos para evitar errores en la zaga y ser productivos adelante, puntualizó que ante los michoacanos “nos faltó suerte para tener un mejor resultado (...) a veces tenemos tanta llegada que el portero está en ese momento adonde va el balón y lo para”.

El portero Sergio Bernal, quien cumplió ayer 39 años, consideró que la derrota ante los morelenses no los dejó nada contentos, aunque lejos de lamentarse tienen la seguridad de que el sábado ante los Tuzos tendrán una nueva revancha deportiva, que espera aprovecharán en su favor.

“Tampoco podemos tirarnos al piso y pensar que hemos hecho las cosas mal”, insistió el guardameta, quien sabe que su situación en el llamado grupo de la muerte podría ser mejor, por lo que en la semana se prepararán para corregir deficiencias que han podido identificar en los dos reveses sufridos.

Aunque aún no ha pensado en el retiro y con un año más de contrato con los del Pedregal, a Bernal le gustaría despedirse con los universitarios. Por ahora, dejó en claro, “me dedico a disfrutar y seguir aprendiendo como lo he hecho desde hace 20 años”, además de pedir, como deseo de cumpleaños, tener salud, porque lo demás vendrá solo.

En tanto, el suspendido Martín Bravo sufrió desde la tribuna del estadio Olímpico Universitario la derrota ante Morelia, por lo que ayer comentó que los puntos que ahora se están dejando ir, al final de la temporada pueden complicar la clasificación, más en el sector donde están cuatro grandes (Guadalajara, Cruz Azul y América), aunque no es para alarmarse aún.

Estimó que con apenas cuatro fechas jugadas no debe cundir la preocupación, aunque no deben dejar de aplicarse, “hay que estar atentos y bien metidos” con la idea de cosechar la mayor cantidad posible de unidades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.