Usted está aquí: martes 10 de febrero de 2009 Deportes Alex Rodríguez admitió que tomó sustancias prohibidas

■ Entre 2001 y 2003 consumió testosterona y primobolan

Alex Rodríguez admitió que tomó sustancias prohibidas

■ La presión de ser una estrella del beisbol, la causa, reveló el dominicano

Dpa

Ampliar la imagen Rodríguez se disculpó con los aficionados de los Rangers y dijo que sus años con Nueva York han sido "limpios" Rodríguez se disculpó con los aficionados de los Rangers y dijo que sus años con Nueva York han sido “limpios” Foto: Ap

Washington, 9 de febrero. El beisbolista dominicano Alex Rodríguez, el jugador mejor pagado del mundo, admitió en una entrevista con la cadena de televisión estadunidense ESPN haber consumido esteroides durante tres años, según adelantó la página web del canal.

Con la voz entrecortada, largas pausas y un rostro muy serio, Rodríguez, actualmente en los Yanquis de Nueva York, contó que se dopó entre 2001 y 2003, cuando militaba en los Rangers de Texas.

“Tomé sustancias prohibidas. Lo siento mucho y estoy profundamente arrepentido”, aseguró el jugador, de 33 años. “Era joven, era estúpido, era inocente. Quería demostrarle a todo mundo que merecía ser uno de los mejores jugadores de todos los tiempos”, explicó.

La confesión de Rodríguez llega sólo unos días después de que la revista Sport Illustrated aseguró que el dominicano era uno de los 104 jugadores que dieron positivo por sustancias prohibidas en 2003, el año en que las Ligas Mayores de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés) realizó una serie de exámenes para estudiar si era necesario crear un sistema de controles aleatorios antidopaje.

Según la revista, Rodríguez dio positivo por testoterona y primobolan, un esteroide anabolizante. En 2003, la MLB no castigaba los controles positivos.

Rodríguez firmó recientemente un contrato por 10 años y un total cercano a 275 millones de dólares con los Yanquis. El gran salto económico lo dio en 2001, cuando dejó los Marineros de Seattle, donde ganaba unos 4 millones de dólares anuales, para fichar con los Rangers de Texas, donde pasó a embolsarse unos 22 millones de dólares por temporada.

El jugador aseguró en la entrevista que fue precisamente la presión de su estatus de estrella la que lo hizo tomar esteroides. “Sentí una enorme presión, sentí todo el peso del mundo sobre mí para rendir, y para rendir a un alto nivel cada día”, afirmó.

Lo cierto es que esa temporada 2001, Rodríguez alcanzó otro nivel: 52 jonrones, 133 carreras producidas y 393 bases ganadas, estadísticas que en algún caso no se habían visto en las Grandes Ligas en 40 años.

Su extraordinario rendimiento se mantuvo en años posteriores, de manera que Rodríguez va en camino de romper todos los récords: tiene más jonrones, carreras anotadas, carreras impulsadas e imparables que los líderes de todos los tiempos en esas categorías a su misma edad, Barry Bonds, Rickey Henderson, Hank Aaron y Pete Rose, respectivamente.

Se disculpó con los aficionados de Rangers y aseguró que sus años en Nueva York han sido “limpios”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.