Usted está aquí: martes 10 de febrero de 2009 Deportes La Conade, equivocada en su plan olímpico, opina Barrios

■ Desestima que se ganen 12 preseas en 2012

La Conade, equivocada en su plan olímpico, opina Barrios

Rosalía A. Villanueva

El fondista Juan Luis Barrios consideró “un proyecto equivocado” que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) asegure que en Londres 2012 se ganarán 12 metales olímpicos, porque la sociedad mexicana ya está cansada de que le den “atole con el dedo para creer en un mejor futuro”.

A seis meses de su participación en Pekín y único atleta que alcanzó la final olímpica en mil 500 metros, con un séptimo sitio, Barrios respondió así al llamado del presidente Felipe Calderón y del titular de la Conade, Carlos Hermosillo, de que los deportistas son el eje fundamental en este gobierno y son prioridad.

“Sí se han logrado cambios, pero sólo han traído gente del extranjero con sueldos muy elevados en el proyecto (Estrategia Nacional) que, en lo particular, es equivocado, porque en México tenemos entrenadores y material humano que sin apoyos han logrado resultados óptimos”, puntualizó el mexiquense.

Mostró su desacuerdo con que la Conade organice congresos para capacitar entrenadores con personal que nadie conoce. “Eso es una incongruencia del sistema, vienen con un proyecto nuevo, que ya se tuvo en el pasado, y ahora quieren retomarlo a fuerza”, agregó.

–¿Crees que se logren esas 12 medallas olímpicas?

–¿En Londres?, no. Si se ganan 12 de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalara 2011, estamos del otro lado. Lo veo complicado, potencias como Brasil, Cuba y Canadá están buscando colocarse en un buen peldaño.

“Aquí (los directivos) se están distrayendo en cosas innecesarias para pensar en Londres, cuando deberían presentar primero un análisis real sobre el compromiso de Guadalajara”, explicó.

–¿Están engañando a la sociedad? –se le preguntó.

–México siempre ha sido un parteaguas en esas situaciones. Nos han engañado en muchas cosas. Las generaciones de atletas se están acabando y no surgen más. No vemos cómo crecer como deportistas y como nación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.