Usted está aquí: martes 10 de febrero de 2009 Deportes El Mundial de Marcas “dejará una fuerte derrama económica”

■ Se promoverá el automovilismo: Femadac

El Mundial de Marcas “dejará una fuerte derrama económica”

Jorge Sepúlveda Marín

La realización en México del Campeonato Mundial de Marcas FIA WTCC tendrá amplia relevancia, no sólo en la promoción de esa disciplina en el país, sino representará una fuerte derrama económica, consideró José Sánchez, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (Femadac).

Al término de la presentación del certamen, que se efectuará por cuarta ocasión en el autódromo Amozoc, de la ciudad de Puebla, del 20 al 22 de marzo próximo, el federativo informó que llegarán directamente a la esa entidad federativa los aviones con los bólidos, para evitar cualquier inconveniente en su traslado desde la ciudad de México.

Destacó que, como ya se vivió en la época cuando se disputaba la Fórmula Uno y la Champ Car en el país, ahora “los promotores tienen la posibilidad de jalar más gente para la organización”, además de exigir mejor preparación de los participantes, porque estas competencias requieren “mayor eficiencia y conocimientos”.

Aunque la crisis eventualmente puede afectar la realización de este tipo de carreras, en el país no se ha estancado el desarrollo del automovilismo, toda vez que se efectúan algunas competencias de gran calidad.

Julián Abed, presidente del comité organizador de la competencia, destacó la audiencia que ha logrado el serial, de acuerdo con el estudio hecho por una firma inglesa especializada, que arrojó la cifra de 300 millones de televidentes en las 12 etapas del campeonato disputadas en cuatro continentes.

Explicó que la categoría no es cara, como la Fórmula Uno, porque hay una estricta reglamentación que evita elevar sus costos, lo que “mantiene al campeonato competitivo y barato”, pese a lo cual la organización tiene en reserva 5 millones de dólares, aunque se ajustarán a la baja para evitar gastos que no sean necesarios. Serán las escuderías las que inviertan por su cuenta, pero esa cifra no la hacen pública, precisó.

Salomón Jauli, director del deporte poblano, aseguró que la entidad recibirá una importante derrama económica.

 
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