Usted está aquí: martes 10 de febrero de 2009 Economía Presidenta de Argentina llega a España en visita de Estado

Presidenta de Argentina llega a España en visita de Estado

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 9 de febrero. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, comenzó hoy en Madrid su primera visita de Estado a España, en la que pretende fortalecer los lazos diplomáticos entre ambos países y, sobre todo, profundizar en las relaciones comerciales. La mandataria defendió ante las máximas autoridades españolas la decisión que adoptó hace unos meses de nacionalizar Aerolíneas Argentinas con el fin de garantizar un “servicio público esencial”, a pesar de que la empresa afectada fue Viajes Marsans.

Fernández de Kirchner llegó con una nutrida delegación que recibirá en los próximos días numerosos gestos de cordialidad y hospedaje, al tratarse de una visita de Estado –idéntica a la ofrecida al presidente mexicano, Felipe Calderón, en abril pasado–, en la que se le abrirán las puertas del Congreso de los Diputados para que ofrezca un discurso y se le entregarán las llaves de la ciudad.

La mandataria argentina se reunió con su homólogo español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, para hablar sobre el estado de las relaciones bilaterales –que calificaron de “excelentes”–, pero también para intercambiar opiniones sobre los estragos de la crisis financiera global y de las medidas a tomar desde el Grupo de los 20.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.