Usted está aquí: martes 10 de febrero de 2009 Economía BBVA-Bancomer baja tasa anual para los clientes cumplidos

BBVA-Bancomer baja tasa anual para los clientes cumplidos

Israel Rodríguez

BBVA-Bancomer, subsidiaria en México del español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, lanzó un nuevo programa para clientes cumplidos en el pago de sus tarjetas de crédito al disminuir su tasa anual de 48 por ciento a 28 por ciento, susceptible de descender hasta 23 por ciento, informó Rodrigo Manrique, director de tarjetas y consumo de la institución financiera.

Esta medida pretende evitar que la cartera vencida en tarjetas de crédito siga en aumento, dado que la meta es disminuir el actual índice de morosos en tarjetas de Bancomer que se ubica en 8.5 por ciento de la cartera total en tarjetas, que alcanza 65 mil millones de pesos.

El directivo indicó que el monto total de los créditos vencidos en tarjetas asciende a 5 mil millones de pesos con aproximadamente 300 mil tarjetahabientes que han dejado de pagar puntualmente, como reflejo de la actual coyuntura económica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.