Usted está aquí: martes 10 de febrero de 2009 Mundo Obama y su “brillante equipo” no resolverán la crisis: Castro

■ Nuevo artículo del ex presidente cubano

Obama y su “brillante equipo” no resolverán la crisis: Castro

Afp, Pl y Reuters

La Habana, 9 de febrero. El líder cubano Fidel Castro afirmó que el nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su equipo de “brillantes políticos y economistas”, no bastan para resolver los crecientes problemas del capitalismo estadunidense.

“Obama, Emanuel y todos los brillantes políticos y economistas que han reunido, no bastarían para resolver los problemas crecientes de la sociedad capitalista norteamericana”, escribió en un artículo publicado anoche.

El líder comunista, de 82 años, alejado del poder por una crisis de salud hace dos años y medio, dedica este artículo al jefe del equipo de la Casa Blanca, Rahm Emanuel.

Para Castro, “todos los demás pueblos tendrán que pagar el colosal despilfarro y garantizar, primero que nada en el planeta, cada vez más contaminado, los puestos de trabajo norteamericanos y las ganancias de las grandes trasnacionales de ese país”.

Este es el quinto artículo consecutivo de Castro sobre Obama en menos de dos semanas. En los tres anteriores, endureció el tono contra el nuevo presidente, a quien había elogiado inicialmente.

Por otra parte, la ministra cubana de Justicia, María Esther Reus, valoró positivamente los resultados del Ejercicio Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que sesiona en Ginebra, y subrayó el rechazo al bloqueo estadunidense; dijo que de las 89 recomendaciones que surgieron del debate del jueves pasado, su gobierno aceptó 60.

Indicó que se rechazaron algunas recomendaciones “porque no pondremos jamás en juego nuestra soberanía ni los ideales de la revolución”.

Reflexiones de Fidel Castro

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.