Usted está aquí: martes 10 de febrero de 2009 Política Encarcelan a ex fiscal de la SIEDO

Encarcelan a ex fiscal de la SIEDO

Alfredo Méndez

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó penalmente a su ex fiscal antidrogas Noé Ramírez Mandujano, quien es acusado de recibir sobornos de narcotraficantes a los que presuntamente vendía información. El juzgado primero de distrito con sede en Tepic, Nayarit, libró la orden de aprehensión correspondiente, por lo que Ramírez Mandujano fue trasladado ayer al penal federal de mediana seguridad de El Rincón, ubicado en esa ciudad.

Se trata del ex funcionario de más alto nivel involucrado en el caso de los servidores públicos que trabajaron en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) que presuntamente tenían ligas con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

En un comunicado, la PGR dio a conocer que el juzgado primero de distrito en Nayarit concedió el pasado viernes a la SIEDO la orden de aprehensión en contra del ex fiscal por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud. Será a más tardar el próximo domingo cuando el juez de la causa defina la situación jurídica del inculpado, ya sea con un auto de libertad o de formal prisión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.