Usted está aquí: martes 10 de febrero de 2009 Política Explosión cerca de Televisa Veracruz causa daños materiales y alerta en las corporaciones policiacas

■ Versión de que se trató del estallido de una granada de fragmentación; la empresa guarda silencio

Explosión cerca de Televisa Veracruz causa daños materiales y alerta en las corporaciones policiacas

Andrés Timoteo (Corresponsal)

Veracruz, Ver., 9 de febrero. Una explosión ocurrida esta noche a unos metros de la puerta trasera de las instalaciones de Televisa Veracruz (Telever) provocó la movilización de efectivos policiacos y militares, luego de la versión de que habría sido provocada por una granada de fragmentación.

La detonación se produjo a las 19:40 horas, informó la policía intermunicipal Veracruz-Boca del Río. No se reportaron personas heridas, aunque tres vehículos estacionados en la calle Hipólito Deschamps resultaron dañados.

Arturo Paredes, coordinador de la corporación policiaca, informó que en una primera evaluación no se encon- traron indicios de que la causa de la explosión sea una granada de fragmentación, pues “no se han localizado esquirlas ni otros residuos”.

Sin embargo, mencionó que no se descarta la posibilidad de que se trate de algún otro tipo de explosivo. El jefe policiaco no quiso emitir un informe oficial y dijo que hay que esperar los resultados del peritaje que realizan expertos de la Procuraduría de Justicia de Veracruz y de la 26 Zona Militar.

La detonación produjo alarma y crisis nerviosas entre los vecinos, pues la televisora se localiza entre las avenidas Salvador Díaz Mirón, Simón Bolívar y Miguel Alemán, tres de las más transitadas vías en el puerto, y a unos metros de una gasolinera, de un colegio particular y de una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Soldados del Ejército acordonaron la zona, interrumpiendo el tráfico vehicular, y hasta el cierre de la edición se mantenía el dispositivo de resguardo. Pese al hecho, la filial de Televisa no interrumpió su transmisión.

Hasta el cierre de la edición tanto la Procuraduría de Justicia como la Secretaría de Seguridad Pública del estado mantenían hermetismo sobre lo sucedido.

“Sólo escuchamos algo tremendo, salimos corriendo porque pensamos que se caían las paredes”, comentaron vía telefónica algunos reporteros de la televisora que en ese momento se encontraban en el inmueble.

Sin embargo, ningún directivo de Telever emitió declaración sobre el incidente ni en el noticiero nocturno se mencionó el caso.

En el mismo sitio del estallido de este lunes, en mayo de 2007 desconocidos abandonaron el cadáver de una persona ejecutada, con un narcomensaje en el que se hacía referencia a algunos comunicadores de la empresa televisiva.

El pasado 6 de enero, un comando baleó y arrojó una granada de fragmentación contra las instalaciones de Televisa Monterrey, Nuevo León. Sólo causó daños materiales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.