Usted está aquí: miércoles 11 de febrero de 2009 Capital Se incrementará en marzo la pensión alimentaria para adultos mayores

■ También se facilitará acceso de este sector a las medicinas: Ebrard

Se incrementará en marzo la pensión alimentaria para adultos mayores

Bertha Teresa Ramírez

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, anunció un incremento de 33 pesos con 15 centavos a la pensión alimentaria que actualmente reciben 430 mil ancianos en el Distrito Federal. Este apoyo pasará de 788 pesos con 85 centavos a 822 pesos a partir de marzo próximo y será retroactivo al mes de enero, indicó.

Durante la presentación de la Encuesta sobre la situación de los adultos mayores derechohabientes de la pensión alimentaria”, dijo que el segundo esfuerzo que hará la administración local para enfrentar la crisis económica está en el terreno de la salud, con las medicinas. “El acceso a los fármacos es una de las grandes desigualdades en nuestro país, pues son muy caros, dijo.

Para aplicar este programa se aprovechará la experiencia del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, pues la encuesta reflejó que en las unidades de mayor marginación, 60 por ciento de los encuestados compran medicinas con los ingresos que reciben del gobierno capitalino.

Añadió que la reflexión que se tiene que hacer es llevar a la práctica “el que no haya ningún grupo social ni personas olvidadas, excluidas, abandonadas. La atención que tengamos hacia ello determina qué tipo de sociedad es la que queremos y tenemos”, aseguró el ejecutivo local.

Tras señalar que el programa de apoyo alimentario “es uno de los más grandes que ha tenido el gobierno de izquierda en México, dijo que con el propósito de ampliar la población beneficiada a partir de septiembre próximo se reducirá de 70 a 68 años la edad requerida para ser beneficiario.

“Para el gobierno local no representa más de 3.5 por ciento del total del presupuesto. No nos ha llevado a crisis financieras, no hemos contraído deuda”, subrayó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.