Usted está aquí: miércoles 11 de febrero de 2009 Ciencias El Año de la Evolución comienza hoy en CU

El Año de la Evolución comienza hoy en CU

Laura Poy Solano

Al conmemorar los 200 años del nacimiento de Charles Darwin, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inaugurará hoy el Año de la Evolución, en cuyas actividades participarán expertos de más de 11 instituciones universitarias, quienes analizarán la obra del biólogo inglés y su impacto en la ciencia moderna.

Con un acto en la explanada central de Ciudad Universitaria arrancarán formalmente las actividades académicas y de divulgación que se realizarán a lo largo de este año, y que incluyen conferencias magistrales, así como coloquios internacionales sobre el darwinismo y las aportaciones al conocimiento de la obra El origen de las especies, a 150 años de la publicación.

Uno de los propósitos centrales de 2009, Año de la Evolución será fomentar el aprendizaje de la biología evolutiva entre los estudiantes de bachillerato y licenciatura, así como reflexionar sobre las aportaciones de la teoría de la evolución al pensamiento científico y su impacto en el desarrollo de la biología, la genética, la ecología, la evolución molecular, entre otras disciplinas.

Enfoque interdisciplinario

Filósofos, sociólogos, politólogos y antropólogos analizarán desde sus diferentes campos de estudio el impacto de la teoría de la evolución y los retos que hoy enfrentan para resolver las interrogantes planteadas a partir del conocimiento divulgado en El origen de las especies.

En el programa de actividades incluye talleres y charlas con científicos, obras de teatro, proyección de películas, exposiciones y propuestas museográficas sobre la obra Charles Darwin.

Las actividades se realizarán en diversas instalaciones de la UNAM, como los colegios de Ciencias y Humanidades, los institutos de investigación y las facultades de Estudios Superior.

Programa completo en www.ecologia.unam.mx/evoluciona

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.