Usted está aquí: miércoles 11 de febrero de 2009 Deportes Trejo, nuevo técnico del América, en sustitución del argentino Díaz

■ Estoy en deuda por no haber cumplido con el objetivo, dijo el Pelado

Trejo, nuevo técnico del América, en sustitución del argentino Díaz

Notimex y Miguel Ángel Ramírez

José Luis Trejo es el nuevo técnico del América, luego de que la directiva del América puso en práctica un plan B para buscar un técnico que conociera a fondo el futbol mexicano y que ya demostró su capacidad, en sustitución del argentino Ramón Díaz, separado del cargo la mañana de ayer.

La directiva del club de Coapa encontró en el entrenador Trejo el perfil para dirigir al equipo y sacarlo de la mala racha en que se encuentra.

El nuevo timonel será presentado este miércoles y de inmediato preparará a las Águilas para su visita del próximo sábado a Jaguares.

Por la mañana, Michel Bauer, presidente del América, informó: “acabamos de tener una reunión y la directiva, presidida por mi persona, acaba de comunicar al cuerpo técnico, a Ramón Díaz, que queda separado del club”.

La noticia la dio en una conferencia de prensa, en la que no se permitieron preguntas. Nada extraño, tomando en cuenta que primero dijeron a los representantes de los medios de comunicación que los planes habían cambiado y el entrenamiento sería a puerta cerrada, pero después de más de una hora de la cita fijada metieron reversa para dar a conocer su decisión.

Bauer llegó al lugar acompañado del Pelado Díaz y en su monólogo puntualizó que únicamente tenía “palabras de agradecimiento para él y para toda la gente que estuvo trabajando con nosotros”, pero “desafortunadamente los resultados no se han dado como lo pensamos”.

El directivo recordó que “en conferencias previas” comentó que “lo importante para las Águilas son los resultados, llegar a la liguilla y en eso estamos pensando, por eso tomamos esa decisión el día de hoy (ayer)”.

Cedió entonces la palabra al técnico argentino. De entrada, Díaz manifestó su agradecimiento “al América, al presidente, al periodismo, a la gente”, y confesó que se sentía “en deuda por no haber cumplido con el objetivo.

“Pero me quedo muy tranquilo –continuó– de haber hecho un trabajo enorme, con un proyecto que seguramente continuará, porque los jugadores están; tienen un plantel de jerarquía.”

Dijo estar consciente de “que el futbol tiene estas cosas, que dependemos de los resultados”, e insistió en su agradecimiento al club “por haberme dado la posibilidad de estar acá en México”.

Y advirtió: “nos vamos a ver, porque el futbol continúa, mi profesión me encanta, he conseguido muchos resultados y no voy a dejar de luchar. Seguiré trabajando seguramente en otro club”.

Díaz se convirtió en el segundo técnico cesado en el torneo Clausura 2009; el primero fue Darío Franco, en el Atlas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.