Usted está aquí: miércoles 11 de febrero de 2009 Deportes Pumas no está para pelear por el título: Tuca

■ Admitió la dificultad de enfrentar a Pachuca

Pumas no está para pelear por el título: Tuca

Marlene Santos Alejo

Con una lapidaria y cruda frase, el técnico Ricardo Ferretti mató ayer el sueño de millones de aficionados auriazules de ver a su equipo campeón: “No sé si estamos engañando a la gente o la gente piensa otra cosa, pero el objetivo (de Pumas) es éste: afianzar al plantel en buena posición en la tabla porcentual y dar oportunidad a los jugadores de la cantera”.

El Tuca recalcó: “Naturalmente que la afición siempre tiene otro tipo de expectativa, quiere ver a su escuadra ganando, avasalladora y en la pelea por el título. Ése también es nuestro sueño, pero todas las cosas se han hecho para esos dos objetivos”.

Explicó que hace tres años, cuando regresó al club, se establecieron dichas metas: “Después tenemos que ver y analizar cómo se queda. Tal vez terminando el otro torneo (Apertura 2009), se pensará si hay que dar oportunidad a los jóvenes de fuerzas básicas o contratar a alguien para un objetivo más alto”.

Dijo que deberá aguantar las críticas, que tildó de extremistas, ya que tras dos victorias de arranque “no éramos los mejores” y ahora, después de dos derrotas, “dicen que somos la caca del caballo del bandido”, expuso, y agregó que contra Morelia “mal, mal, mal no jugamos”.

Enderezó un poco las cosas cuando se le preguntó si será ganancia cualquier logro más allá de los objetivos anotados, y respondió: “El equipo quiere siempre ser número uno, es la aspiración de todos. Lo vamos a buscar dentro de nuestra capacidad y tenemos muchas ganas de lograrlo.”

No obstante, en lo inmediato el timonel está consciente de la dificultad que implica enfrentar al superlíder Pachuca: “será un partido díficil, porque el rival tiene gran posesión de balón, un entrenador muy capaz y grandes jugadores”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.