Usted está aquí: miércoles 11 de febrero de 2009 Deportes Deprimente, la confesión del pelotero Alex Rodríguez, expresó Obama

■ Miguel Tejada, acusado de mentir a investigadores del Congreso

Deprimente, la confesión del pelotero Alex Rodríguez, expresó Obama

Agencias

Washington, 10 de febrero. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que era deprimente el hecho de que el famoso bateador de Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, haya admitido haber usado esteroides, y que ese tipo de escándalos opacaba una época entera del deporte.

El pelotero confesó el pasado lunes haber utilizado “sustancias prohibidas” mientras jugaba para Rangers de Texas en 2003, aunque en aquel año no se aplicaban sanciones por controles antidopaje positivos.

“Son las noticias más deprimentes dentro de lo que ha sido una ráfaga de cosas malas en las Ligas Mayores de Beisbol”, declaró Obama durante una conferencia de prensa: “Es una pena porque creo que hay muchos beisbolistas que jugaron correctamente.”

Rodríguez era considerado un jugador “limpio” que había superado la era de los esteroides, que se cobró figuras como Barry Bonds, Roger Clemens y Mark McGwire.

Obama dijo además que se sentía más preocupado por el mensaje que el escándalo dejaba a los niños sobre el espíritu de sus héroes, aunque aclaró que estaba conforme con que la MLB “finalmente” tomará seriamente el asunto de las drogas.

Luego de que Rodríguez aceptó haber consumido esteroides en una entrevista para la cadena ESPN, en la que comentó que estaba contento porque por fin pudo decir la verdad, también demostró resentimiento contra la periodista que publicó los alegatos de su prueba positiva de dopaje en 2003, con los Rangers.

El beisbolista acusó a Roberts de haber interferido en su privacidad ilegalmente, tanto en Nueva York como en Florida.

Yanquis, que amplió el contrato de Rodríguez por 275 millones de dólares, por medio de un comunicado externó su apoyo al beisbolista, “porque le pedimos que fuera honesto al hablar sobre el uso de drogas para mejorar el rendimiento. Confiamos que así lo hizo”.

Por otra parte, el dominicano Miguel Tejada, de Astros de Houston, fue acusado de mentir a investigadores del Congreso sobre el uso de sustancias para aumentar el rendimiento en el beisbol, según un informe publicado.

Tejada está programado para comparecer este miércoles en un tribunal de Washington DC. Según el Washington Post, el pelotero enfrenta la pena máxima de un año de cárcel, pero todo parece indicar que Tejada ha llegado a un acuerdo para declararse culpable y disminuir su condena.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.