Usted está aquí: miércoles 11 de febrero de 2009 Opinión Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected]

■ Respuesta agresiva a Slim

Inusitada, por lo agresiva, la respuesta en altos círculos del gobierno de Felipe Calderón y en el PAN a los comentarios críticos del empresario Carlos Slim en el foro sobre el futuro del país organizado por el Congreso.

Los secretarios del Trabajo, Javier Lozano, y de Agricultura, Alberto Cárdenas, así como el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, y el coordinador de los diputados de ese partido, Héctor Larios, lo menos que le pidieron a Slim fue que diga cuál será su participación para contribuir a superar la crisis.

Cárdenas acometió contra los “fatalistas” de la crisis y advirtió que pareciera que a algunos les da gusto que a México le vaya mal, para que unos cuantos se aprovechen y se hagan multimillonarios.

En cambio, el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, respaldó el diagnóstico del empresario e indicó que si la crisis no se enfrenta con todo realismo puede traer consecuencias muy graves.

La cosecha

Casi al tiempo que se supo de la batalla entre autoridades y delincuentes en Chihuahua –con saldo de 21 muertos– la PGR informó que en Tlaxcala firmó con autoridades estatales y los 60 municipios un convenio para prevenir el delito del orden federal…

El candidato del PRI al gobierno de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, se reunirá mañana en San Lázaro con sus ex compañeros de fracción para solicitarles apoyo para su campaña. Como diputado de mayoría presidió la Comisión de Seguridad Pública, pero pidió licencia para asumir la Secretaría de Gobierno de su estado…

El empresario Germán Larrea Mota Velasco, cabeza del Grupo Minero México, está citado para presentarse hoy al juzgado primero de distrito de procesos penales federales, con sede en el Reclusorio Norte del DF, para una audiencia como parte del conflicto que sostiene su empresa con el sindicato minero, encabezado por Napoleón Gómez Urrutia. Al mismo tiempo, el abogado sindical Marco del Toro Carazo informó haber presentado al juez décimo de distrito del DF un alegato acerca de las incongruencias de la PGR y la SRE en torno a la demanda de extradición de Gómez Urrutia ante el gobierno de Canadá…

En ceremonia encabezada por el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, y el gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, firmaron un convenio para que sus entidades celebren de manera conjunta el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución….

Por intermedio de su subsidiaria Pemex Gas y Petroquímica Básica, Pemex puso en operación la planta criogénica en el complejo procesador de gas Burgos, localizado en la carretera Monterrey-Reynosa a 12 kilómetros de la zona urbana de esta última…

El Infonavit anunció un nuevo programa de facilidades para que aquellos patrones que han tenido dificultades para cumplir sus obligaciones fiscales en materia de vivienda, puedan regularizar sus adeudos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.