Usted está aquí: miércoles 11 de febrero de 2009 Política La CEM critica el “despilfarro” en los comicios

La CEM critica el “despilfarro” en los comicios

José Antonio Román

En el inicio del nuevo proceso electoral, contextualizada por una grave crisis económica, la Iglesia católica criticó el presupuesto “excesivo” para las campañas políticas, y advirtió que el “despilfarro” sólo generará mayor desconfianza entre los ciudadanos.

Llamó a los partidos y candidatos a no hacer promesas al electorado que no se puedan cumplir, evitar ofensas y agresiones, privilegiando el bien del país por encima de la lucha por el poder. Además, se anunció que en abril la jerarquía católica emitirá una carta pastoral con motivo de las elecciones federales de julio.

En un comunicado, suscrito por el presidente y el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Aguiar Retes y José Leopoldo González, la Iglesia católica del país señala que entre la población crece la percepción de que son cada vez mayores las dificultades para salir adelante de la crisis económica, pese a los signos de buena voluntad que manifiestan nuestras autoridades.

Carlos Aguiar descartó que la crisis pueda ocasionar un estallido social.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.