Usted está aquí: miércoles 11 de febrero de 2009 Política Dudan que se extradite a Gómez Urrutia

Dudan que se extradite a Gómez Urrutia

Patricia Muñoz Ríos

Sigue sin demostrarse si el gobierno mexicano presentó la solicitud de extradición del líder nacional sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, según informó ayer el gremio, y añadió que hoy se tendrá que presentar a declarar el empresario de Grupo México, Germán Larrea Mota Velasco, ante el juzgado primero de distrito de procesos penales federales, con sede en el Reclusorio Norte.

Se pidió la comparecencia de este empresario, así como de Genaro Larrea Mota Velasco y Xavier García de Quevedo, para ser interrogados sobre la defensa legal de Gómez Urrutia.

El abogado Marco del Toro Carazo explicó que ayer mismo presentó ante el juez décimo de distrito de amparo en materia penal en el Distrito Federal un nuevo alegato, “en el cual precisa las múltiples incongruencias legales y de procedimiento en que han incurrido la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores, en su anunciada, pero hasta hoy no comprobada, solicitud al gobierno de Canadá para extraditar a Gómez Urrutia”.

En dicho alegato se señala que la Procuraduría General de la República, su área de Comunicación Social y “un vocero” de la embajada de México en Canadá, han proporcionado “informaciones falsas y contradictorias sobre este asunto y con ello mintiéndole y desorientando a la opinión pública”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.