Usted está aquí: miércoles 11 de febrero de 2009 Sociedad y Justicia Maestros “democráticos” presentarán denuncia por charrazo en la sección 9

■ Seguidora de Gordillo obtuvo la dirigencia en “congreso fraudulento”

Maestros “democráticos” presentarán denuncia por charrazo en la sección 9

Emir Olivares Alonso

El “comité ejecutivo democrático” de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentará una demanda ante las autoridades laborales y penales por el charrazo de la dirigencia nacional del gremio durante el congreso del pasado primero de julio, en el que se designó como representante seccional a María Teresa Pérez Ramírez, afín a la líder magisterial Elba Esther Gordillo Morales.

En conferencia de prensa, dicho organismo dio a conocer “varias irregularidades” que contiene el acta del 23 Congreso Seccional que la dirigencia nacional del SNTE entregó a la Junta de Conciliación y Arbitraje para la expedición de la toma de nota .

Francisco Nicolás Bravo Herrera, secretario general “democrático”, señaló que la dirigencia gremial “falseó y cambió nombres de delegados e información, por lo que (la toma de nota) debe declararse inválida”.

Acompañado por otros integrantes del comité “democrático”, afirmó que en el documento con que se avaló el triunfo de los charros presenta “irregularidades y trampas constitutivas de delito, como el uso fraudulento de nombres y firmas para avalar un registro de asistencias falso”.

El acta oficial remarca que durante el congreso estuvieron presentes los 666 delegados que elegirían a la nueva representación seccional, “lo que es totalmente falso, pues la mayoría de los democráticos fuimos enviados a un hotel de calzada de Tlalpan, y en menos de 40 minutos los charros realizaron el fraude en una sede de San Miguel Tola (al norte de la ciudad)”.

Resaltó que es “incoherente y absurdo” que el acta del SNTE refiera que la mayoría de los miembros del “comité democrático” –entre ellos él mismo– asistió al congreso en el que se nombró a la dirigencia “espuria”.

Los documentos oficiales del SNTE avalan como triunfadores de asambleas delegacionales a decenas de profesores “democráticos” para participar en el congreso, mientras en el acta oficial para la toma de nota aparecen como representantes para ese acto nombres de maestros afines a Gordillo.

Otra de las irregularidades –dijo– es que en el acta aparecen delegados charros como presuntos representantes de zonas en las que ni siquiera se realizaron asambleas delegacionales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.