Usted está aquí: jueves 12 de febrero de 2009 Capital Inaugura Ebrard centro de desarrollo del DIF en el predio de La Ford, en Iztapalapa

■ Hubo que batallar con jueces que protegían a vendedores de autos robados, señala

Inaugura Ebrard centro de desarrollo del DIF en el predio de La Ford, en Iztapalapa

■ Se dará atención a adultos mayores, mujeres y niños talento, informa el jefe de Gobierno

Bertha Teresa Ramírez

Ampliar la imagen Aspecto de las instalaciones del centro del DIF inaugurado por Marcelo Ebrard Aspecto de las instalaciones del centro del DIF inaugurado por Marcelo Ebrard Foto: Roberto García Ortiz

A dos años de haber decretado la expropiación del predio La Ford, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, acudió al terreno para inaugurar un centro comunitario de desarrollo del DIF.

El mandatario capitalino señaló que en la construcción del inmueble se invirtieron 80 millones de pesos para dotarlo de una alberca semiolímpica de 50 metros, además de servicios de guardería, consultorios de atención médica gratuita, enfermería, baños, sala de juntas, comedor, solario, aulas y sala de usos múltiples, entre otros.

En el centro, ubicado en la colonia Reforma Política, una de las más conflictivas de Iztapalapa, se atenderá a adultos mayores y mujeres y se darán clases a niños talento, indicó Ebrard.

Cuenta, además, con un edifico de taller de danza de tres niveles y contiene cuarto de máquinas, regaderas, sanitarios y vestidores.

“Esta obra que se entrega lleva dos años de trabajo, ya que hubo que ganar amparos, hubo que batallar con abogados, hubo que batallar con jueces que protegieron a las personas que vendían más o menos dos mil 500 toneladas de vehículos robados al año”, agregó el mandatario capitalino.

La operación de ese centro beneficiará a más de 500 mil habitantes de la demarcación, agregó Ebrard Casaubon, quien mencionó que dicha obra generó 300 empleos directos, 400 indirectos y creará 100 empleos fijos más al entrar en servicio.

Dispone de un área con cuatro salas, oficinas, bodegas y sanitarios, un edificio que alberga la biblioteca-ludoteca, sala de usos múltiples, sala de cómputo, acervo, sanitarios y oficinas. En tanto que la alberca cuenta también con chapoteaderos.

“Mis hijos están en el programa de Niños talento y este centro ya les ha servido en cuanto a su autoestima, y su enfoque de las cosas”, comentó Gioconda Saucedo, vecina del lugar.

En tanto, la señora Eugenia Ruiz Blancas, residente de la colonia, comentó, “está muy bien esto que se llevó a cabo porque era guarida de rateros; nosotros como vecinos ya estábamos hartos de esas personas. Ahorita nos da mucho gusto, mucha satisfacción ver este progreso, queremos más centros de este tipo y más policías porque en la colonia hay mucha delincuencia, muchos niños drogadictos y eso es lo que ven nuestros nietos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.