Usted está aquí: jueves 12 de febrero de 2009 Capital El distribuidor Puente de Vigas, primera obra del año con recursos del Fondo Metropolitano

■ Firman acuerdo autoridades de Azcapotzalco y Tlanepantla

El distribuidor Puente de Vigas, primera obra del año con recursos del Fondo Metropolitano

Laura Gómez Flores

Las autoridades capitalinas y del estado de México acordaron que el distribuidor vial Puente de Vigas sea la primera obra a realizarse este año con recursos del Fondo Metropolitano, por lo que fueron asignados 300 millones de pesos para comenzar su construcción en el primer trimestre de 2009. Con ello se busca desahogar el tránsito vehicular entre la delegación Azcapotzalco y el municipio de Tlanepantla, cuyas “vías rápidas se convierten, en las horas pico, en estacionamientos”, anunció el jefe delegacional, Alejandro Carbajal González.

En la firma de un convenio con el director del Metro, Francisco Bojórquez, para la recuperación de las estaciones ubicadas en la demarcación, donde se anunció la instalación de 350 cámaras de video en el exterior de la red y la creación de biciestacionamientos en 11 estaciones, Carbajal destacó la importancia de llevar a cabo dicho proyecto, que “viene de años, aunque se valora el impacto económico de la crisis, porque nos va a repercutir, y limitar de alguna manera”.

La Secretaría de Obras y Servicios será la encargada de ejercer los recursos para la construcción de esta vía, con una longitud de más de tres kilómetros, y dos cuerpos, que permitirán mover 25 mil vehículos en las horas de máxima circulación entre la avenida Aquiles Serdán y la Vía Gustavo Baz, donde se forman “enormes tapones, cuando requerimos dar fluidez a los automovilistas”, señaló.

Tras varias reuniones y cabildeos con las bancadas de los diversos partidos políticos se consiguió el dinero, y “ya contamos con él, para construirla de manera compartida con el estado de México”.

Será la primera obra a realizarse con recursos del Fondo Metropolitano, con o cual se atenderá la demanda de la población de ambas entidades, dijo momentos antes de solicitar una licencia temporal al cargo, para contender en la elección interna del PRD, por una candidatura para diputado local.

“Ninguna de las obras en proceso se detendrá por esta separación”, aseguró, pues se quedará al frente de la administración el director Jurídico y de Gobierno, Enrique Téllez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.