Usted está aquí: jueves 12 de febrero de 2009 Cultura Resanan la Pirámide de la Luna

Resanan la Pirámide de la Luna

Javier Salinas Cesáreo (Corresponsal)

Teotihuacán, Méx., 11 de febrero. Los trabajos para extraer los tubos expansivos y el resanado de orificios, que fueron hechos en estructuras prehispánicas para la instalación de luminarias del proyecto de luz y sonido Resplandor teotihuacano fueron concluidos en la Pirámide de la Luna.

Sin embargo, en la Pirámide del Sol dichas labores tienen un avance de 25 por ciento, informaron autoridades de la zona arqueológica de Teotihuacán.

Desde el pasado 17 de enero comenzaron esos trabajos en la Pirámide de la Luna, una vez que el Consejo de Arqueología aprobó la aplicación de tres mezclas especiales.

Luego de más de tres semanas de labores, supervisadas por la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural del Instituto Nacional de Antropología e Historia y por la jefatura de conservación de la zona arqueológica, terminaron al menos en la Pirámide de la Luna.

“Sólo esperaremos un par de días para corregir algunos detalles de los orificios y que se seque la mezcla aplicada para ver si estuvo bien empleada”, dijeron las autoridades.

En la Pirámide del Sol se estima que los trabajos duren al menos dos o tres semanas más, pues hasta le momento las labores tienen un avance de 90 por ciento en extracción de tubos expansivos y 25 por ciento en el resanado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.