Usted está aquí: jueves 12 de febrero de 2009 Cultura Ratifica Irán la validez de la condena a muerte contra Salman Rusdhie

■ La fatwa no ha sido anulada, manifestó un vocero gubernamental

Ratifica Irán la validez de la condena a muerte contra Salman Rusdhie

Afp

Teherán, 11 de febrero. Las autoridades iraníes declararon el miércoles “siempre válida” la fatwa que condena a muerte al escritor indo-británico Salman Rushdie, decretada hace 20 años por el ayatola Jomeini.

“La fatwa aún no ha sido anulada y, por tanto, es siempre válida”, manifestó el portavoz del ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Hassan Gbashghavi, en rueda de prensa en Teherán.

Salman Rushdie, quien nació en India, vivió durante 10 años escondido tras el decreto de la fatwa, emitido en 1989, a raíz de la publicación de su libro Versos satánicos, juzgado blasfemo hacia el Islam por el ayatola Jomeini, guía supremo de la Revolución islámica.

En enero de 2005, el ayatola Ali Jamenei afirmó que el escritor seguía siendo un apóstata y, por tanto, el Islam autorizaba su asesinato.

Ese año, Rushdie recibió el título de caballero de la Corona británica e Irán acusó a Gran Bretaña de fobia contra el Islam.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.