Usted está aquí: jueves 12 de febrero de 2009 Mundo Debatirán en EU autorizar viajes a la isla

Debatirán en EU autorizar viajes a la isla

Afp

El Congreso estadunidense debatirá una propuesta de ley para autorizar a sus ciudadanos o residentes legales viajar a Cuba y poner fin así a una prohibición de 46 años a los viajes a la isla.

El proyecto de ley sobre “la libertad de viajar a Cuba” presentado por el representante demócrata Bill Delahunt, apoyado por ocho de sus colegas, fue enviado al Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

El texto estipula que “el presidente no puede reglamentar ni prohibir, directa o indirectamente, los viajes hacia o desde Cuba de ciudadanos o personas que tengan residencia legal en Estados Unidos”.

Los estadunidenses que actualmente quieren viajar a Cuba deben pedir autorización al departamento del Tesoro para poder gastar dinero en la isla, lo que de hecho equivale a una prohibición de viajar.

Durante su campaña electoral, el presidente Barack Obama se declaró en favor de una flexibilización de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Cuba, autorizando a los estadunidenses de origen cubano a viajar a la isla y a enviar sin limitaciones dinero a su familia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.