Usted está aquí: jueves 12 de febrero de 2009 Política Gobierno rechaza recomendación de la CNDH

Gobierno rechaza recomendación de la CNDH

Fabiola Martínez y Georgina Saldierna

El gobierno federal rechazó una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra las secretarías de Relaciones Exteriores, del Trabajo y de Gobernación, por presuntas omisiones en la defensa de un grupo de 65 mexicanos que fueron explotados laboralmente por una empresa asentada en las Bahamas.

En un comunicado conjunto, las dependencias subrayaron que “no existen pruebas fehacientes que acrediten algún tipo de responsabilidad por omisión, por lo que las conclusiones del ombudsman no fueron debidamente sustentadas”.

Aseguraron que la actuación de los servidores públicos de estas secretarias se realizó conforme a derecho, “salvaguardando los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que rigen el servicio público, lo cual se acredita de las propias constancias que integran el expediente en materia de la recomendación, por lo que se estima procedente no aceptarla”.

La empresa Rav Bahamas y/o Capo Group, ubicada en la isla Bimini, de las Bahamas, es la acusada de explotar a los mexicanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.