Usted está aquí: viernes 13 de febrero de 2009 Deportes Sería un hombre sin coraje si renunciara, afirmó Eriksson

■ El presidente de la FMF dijo que el técnico nacional cuenta con todo el apoyo

Sería un hombre sin coraje si renunciara, afirmó Eriksson

■ Para Justino Compeán, el problema en el Tricolor es la ausencia de goles

■ Férrea defensa de Márquez y Dos Santos

Sinha, avergonzado de regresar de Estados Unidos sin triunfo

Miguel Ángel Ramírez

Ampliar la imagen Malestar de dirigentes por la diversas expulsiones de que ha sido objeto Rafael Márquez con el Tri Malestar de dirigentes por la diversas expulsiones de que ha sido objeto Rafael Márquez con el Tri Foto: Reuters

Pese a la nueva derrota ante Estados Unidos, el titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, aseguró que Sven-Goran Eriksson cuenta con todo el apoyo, mientras el sueco dijo que sería “un hombre sin coraje” si abandona al Tricolor.

Los males de la selección, según Compeán, no se acabarán mientras no haya gol: “si no la metes, no ganamos”, dijo a reporteros que acudieron al aeropuerto capitalino.

Agregó que no culpaba a nadie y que “como federación hemos hecho lo mejor. Hemos dado el apoyo a nivel de pantalón largo”.

Eriksson –presente en la conferencia, al igual que Decio de María y Guillermo Cantú, secretario general de la FMF y director de selecciones nacionales, respectivamente–, señaló que nada tiene que ver la federación “en el motivo por el cual la selección no gana”.

Aseguró que le han dado todo lo que necesita para trabajar y “la culpa” por las derrotas es de él “y del equipo”.

Y la caída en el arranque del hexagonal final de la Concacaf no cambió la postura hacia el técnico. Compeán informó que continúa con el “respaldo total. Con el señor Eriksson tenemos un compromiso, de estar en Sudáfrica. Vamos a estar en Sudáfrica.

“Son 30 puntos (en disputa). Nos duele muchísimo perder, como seguramente a ustedes también, a la afición, a los jugadores, a nuestras familias, pero no hay justificación.”

–¿Por qué es conveniente que usted continúe al frente de la selección? –se le inquirió al sueco.

–Porque tengo un contrato. Si me voy en este momento soy un hombre sin coraje. Estamos en dificultades porque no ganamos fuera de casa, pero sólo por esto no me voy. Quiero comenzar a ganar fuera de casa y sobre todo llevar a México al Mundial.

Apuntó que “todos estamos tristes” por la derrota del miércoles en Columbus, “pero pienso que jugamos bastante bien”.

Aunque se cuestiona mucho la titularidad de Giovani dos Santos, el técnico lo defendió, y “si puedo no voy a cambiar” a los 11 que saltaron a la cancha, ya que “son los mejores que tenemos”.

También apoyaron a Rafael Márquez. Compeán dijo que “le ganó la garra y se equivocó” en su expulsión, pero buscarán que la sanción quede en un sólo partido.

Jugadores que no evadieron a los medios de comunicación aseguraron que jugaron bien y que el equipo está muy unido. Sinha confesó tener cierta vergüenza por “no traer una victoria”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.