Usted está aquí: viernes 13 de febrero de 2009 Deportes Nunca dije que el título no era prioridad para Pumas: Tuca

■ Ambicionamos ser campeones, me gustaría, aseguró el estratega

Nunca dije que el título no era prioridad para Pumas: Tuca

■ Por sus declaraciones tuvo problemas con la directiva y afectó al equipo

Carlos Hernández

Ampliar la imagen El entrenador auriazul Ricardo Ferretti dijo que se va a trabajar para llegar a la liguilla El entrenador auriazul Ricardo Ferretti dijo que se va a trabajar para llegar a la liguilla Foto: Cristina Rodrífguez

El técnico Ricardo Ferretti apareció en la sala de prensa, en un día que no le correspondía el diálogo con los reporteros, para “dejar muy claro” que no se interpretó bien lo que había dicho. Y aseguró –“porque me causó problemas con la directiva y porque afecta al grupo, a mí y a la afición”– que lo malinterpretaron y que nunca declaró que el título no era prioridad para Pumas.

“Me encantaría, y vamos a trabajar, a buscar llegar primero a la liguilla y luego a dar a esta institución un título más, que es lo que todos buscamos en este momento.

“Sí es primordial, sí tenemos esa ambición para dar esa satisfacción; sí queremos llegar a la liguilla y que Pumas sea campeón”, enfatizó ayer el Tuca, luego de advertir que no aceptaría preguntas y que nada diría sobre la selección nacional.

Aclaró que el título “tal vez no sea una obsesión”, ya que también es fundamental para el equipo de la UNAM dar más oportunidad a sus jugadores de la cantera, pero insistió en que no dijo que descartaba conseguir el cetro, porque podría dar “una imagen de que no tengo ambiciones ni ilusiones.

“Pueden hacer creer a mi afición una cosa que no es cierta –agregó el timonel brasileño–. A los seguidores del equipo les agradezco de todo corazón su apoyo y queremos darles satisfacciones todos los fines de semana.

“Las recientes dos han sido infelices y ellos están enojados de justa manera. Con su apoyo vamos a conseguir el pase a la liguilla y tenemos la aspiración y la determinación de salir campeones.”

El pasado martes Ferretti había afirmado: “No sé si estamos engañando a la gente o se piensa otra cosa, pero el objetivo es: afianzar al plantel en una buena posición en la tabla porcentual y dar oportunidad a los jugadores de la cantera”.

Por su parte, Ismael Íñiguez tampoco quiso hablar del Tri: “Sin comentarios”, respondió a las interrogantes, y sólo aceptó referirse al partido del sábado ante Pachuca.

“Queremos regresar a la senda del triunfo”, expresó el Cachas, quien consideró que es factible porque por lo regular obtienen buenos resultados en el estadio Hidalgo, donde no pierden desde septiembre de 2001.

“Pachuca es un equipo ordenado, pero deja jugar y podremos retornar al buen camino”, precisó, e indicó que la victoria “daría una inyección de ánimo” luego de las dos derrotas consecutivas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.