Usted está aquí: viernes 13 de febrero de 2009 Deportes Codeme y Conade firmarán convenio, anunció Alonso Pérez

■ Debemos unir esfuerzos, señaló el dirigente

Codeme y Conade firmarán convenio, anunció Alonso Pérez

■ Sinade y Conade, máximas autoridades, admitió

Jorge Sepúlveda Marín

Lo que parecía un pleito sin solución, por las declaraciones que pasaron de las palabras al terreno de los juzgados, la próxima semana podría terminar en un apretón de manos entre Carlos Hermosillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y Alonso Pérez González, presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme).

Así lo expuso ayer el titular de la asociación civil, tras comentar que en los próximos días se firmará un convenio entre la Conade y Codeme, “porque finalmente todos tenemos que unir esfuerzos para trabajar conjuntamente en beneficio del deporte del país”.

Informó que desde hace varios días comisiones de ambas instituciones deportivas se han reunido para tener un claro conocimiento de las necesidades financieras de la Codeme y del personal que labora en la institución, para luego llegar a un acuerdo sobre el presupuesto que deberá recibir, a fin de cumplir con las atribuciones que le otorgan las leyes.

Alonso Pérez aseguró que sin renunciar en ningún momento a la legalidad que siempre ha exigido, “finalmente tenemos que solucionar nuestras diferencias y responder al llamado a la unidad del Presidente (Felipe Calderón), sobre todo ante la crisis” que se vive no sólo en el país, sino en el mundo.

Reconoció que “el Sinade (Sistema Nacional del Deporte) y la Conade son las máximas autoridades en el deporte del país, por lo que se dijo dispuesto a sumarse al esfuerzo común para beneficiar el deporte, rumbo a los certámenes del ciclo olímpico que darán inicio en 2010.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.