Usted está aquí: viernes 13 de febrero de 2009 Espectáculos The Doors se presenta hoy en la Plaza México

The Doors se presenta hoy en la Plaza México

Arturo Cruz Bárcenas

El grupo estadunidense The Doors tocará hoy en la Plaza de Toros México, como parte de su gira Riders on the Storm. Ayer, en rueda de prensa, Ray Manzarek, tecladista y creador del sonido original, expresó: “Somos una de las pocas bandas cuya música nunca pasará de moda. Siempre seremos actuales y nos tocarán en cualquier fiesta”.

The Doors se presentó en México en 2007. Ahora lo integran, además de Manzarek, Robbie Krieger (guitarra y autor de varias letras originales), Phil Chen (guitarra), Ty Dennis (batería) y Brett Scallions (voz).

La expectativa es grande por escuchar temas como Riders on the Storm, Roadhouse Blues y Touch Me. Scallions recordará The End y Light my Fire.

Cuando el gozo se fue al pozo

The Doors iba a presentarse en la Plaza de Toros hace 40 años, pero se frustró el proyecto. A finales de los años 60, ocurrió un incidente durante una presentación en Miami, en la cual Jim Morrison mostró sus genitales. La respuesta fue una serie de cancelaciones de sus presentaciones; muchos empresarios les dieron la espalda.

Fue entonces cuando Mario Olmos, promotor, y Javier Castro, del grupo Los Castro y dueño del centro nocturno El Fórum, les ofrecieron presentarse en la Plaza México.

Los sucesos de 1968 influyeron para mal, y el gozo se fue al pozo, además de la mala organización de los promotores.

Finally! Now! ¡Ahora! After 40 years! I’m very happy, really! ¡Plaza de Toros! ¡Viva!”, exclamó Manzarek.

Se le preguntó si publicarán los discos que grabaron sin Morrison. Contestó que Tiempo completo y Otras voces saldrán pronto, pero con remixes y canciones nuevas.

Por último, Ray Manzarek compartió que de México le gustan el tequila y las mujeres, mas no el mole.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.