Usted está aquí: viernes 13 de febrero de 2009 Estados Cuarto día de protestas contra los operativos militares en Monterrey

■ Paga el crimen organizado a manifestantes, dice el gobierno estatal

Cuarto día de protestas contra los operativos militares en Monterrey

David Carrizales (Corresponsal)

Ampliar la imagen Ayer continuaron las protestas contra los operativos de seguridad del Ejército Mexicano en Monterrey. Los manifestantes acusan a los soldados de abusar de la población, pero el gobierno estatal asegura que los inconformes reciben dinero y transporte del crimen organizado Ayer continuaron las protestas contra los operativos de seguridad del Ejército Mexicano en Monterrey. Los manifestantes acusan a los soldados de abusar de la población, pero el gobierno estatal asegura que los inconformes reciben dinero y transporte del crimen organizado Foto: Mexpress

Monterrey, NL. 12 de febrero. Jóvenes con el rostro cubierto y armados con palos y piedras robaron tarimas de madera de un camión de carga y les prendieron fuego para formar barricadas, lo que causó caos vehicular por cuarto día consecutivo en esta ciudad. La policía usó un camión antimotines para apagar las llamas.

Los manifestantes exigen terminar con los operativos militares contra el crimen organizado en la entidad y aseguran que los soldados abusan de la población civil inocente.

Las protestas comenzaron el lunes y durante los primeros tres días se realizaron por la tarde en las vías rápídas Fidel Veláquez y Constitución; ahora las hicieron al mediodía en la primera avenida, cerca de la colonia Niño Artillero.

Con excepción del miércoles, cuando la policía dispersó en 15 minutos a los manifestantes, las protestas han durado más de dos horas, lo que ha causado graves problemas de tránsito.

Ese día más de 20 jóvenes fueron detenidos y liberados sin presentarles cargos.

Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública del estado, aseguró que el crimen organizado paga 500 pesos a cada uno de los manifestantes y les proporciona transporte.

Durante las protestas han ocurrido robos y ataques a transeúntes que increparon a los manifestantes, además de lesiones a dos camarógrafos de televisón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.