Usted está aquí: viernes 13 de febrero de 2009 Mundo Cooperación antinarco de Washington y La Habana

Cooperación antinarco de Washington y La Habana

Gerardo Arreola corresponsal

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos frustró el año pasado una operación de narcotráfico en el mar Caribe, a partir de una información de inteligencia del Ministerio del Interior cubano, dijo hoy el diario oficial Granma.

El reporte omitió detalles, pero indicó que en esa ocasión efectivos cubanos recogieron 916.4 kilos de mariguana abandonados en el mar por una lancha que fue detectada al norte de la isla.

La lucha antinarcóticos es una de las pocas áreas de cooperación entre Cuba y Estados Unidos y se realiza directamente entre las agencias de seguridad, sin compromisos formalizados y a base de contactos caso por caso.

En 2008 Cuba incautó en total mil 801.19 kilos de droga, la menor cantidad recogida en 14 años, lo que el matutino atribuyó a la ofensiva policial que despliega la isla desde hace cinco años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.