Usted está aquí: viernes 13 de febrero de 2009 Política Vividores se colaron en el blanquiazul: Servitje

■ Necesario, reformar los partidos políticos

Vividores se colaron en el blanquiazul: Servitje

José Antonio Román

Para que avance el país es necesaria la reforma de los partidos políticos, en primer lugar Acción Nacional (PAN), en el cual “se han colado vividores” que no se preocupan por el bien común y de la mística que inspiró sus orígenes, señaló Lorenzo Servitje, presidente honorario del Grupo Bimbo.

En su conferencia ¿Por qué yo sí voy a votar?, el empresario advirtió que si “el pobre señor presidente” Felipe Calderón no recibe el apoyo necesario, el país difícilmente podrá salir adelante.

Sugirió darle ese respaldo aunque el PAN y los candidatos que postule no sean del todo aceptables. “No me queda de otra.”

En el auditorio del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana, que se llenó, el reconocido empresario en retiro lanzó también una severa crítica a sus colegas. “En realidad, no tenemos empresarios, tenemos negociadores; y para que México prospere necesitamos una clase empresarial visionaria, con capacidad de arriesgar”, aseveró.

Durante su presentación y en la sesión de preguntas, Servitje hizo un rápido recuento de los últimos ex presidentes y de sus respectivas administraciones. Así, por ejemplo, se refirió a Luis Echeverría Álvarez como un “analfabeta en la economía”. A José López Portillo lo calificó de “frívolo”. Señaló que Miguel de la Madrid fue un mandatario que “trató de parchar” lo hecho por su antecesor, con una crisis económica y además un terremoto encima. Dijo que Carlos Salinas de Gortari fue el presidente que “nos sumió en la peor crisis”, mientras Ernesto Zedillo se dedicó a “parchar” lo hecho por Salinas. Y de Vicente Fox “mejor ni hablar”.

En síntesis, citó el empresario, los gobiernos “no han sabido hacer o no pueden hacer lo que deben. Los gobiernos son responsables y por eso debemos estar indignados”.

Servitje aprovechó el foro para anunciar la campaña de promoción al voto Cadena Ciudadana 2009, mediante la cual cada persona que se inscriba se compromete no sólo a votar en las elecciones del 5 de julio e invitar a familiares y personas cercanas, sino también a instar a sufragar a cuando menos 10 amigos o conocidos, con el compromiso de que éstos a su vez convoquen a otros 10, y así sucesivamente, para construir una cadena de gran alcance.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.