Usted está aquí: sábado 14 de febrero de 2009 Cultura Presentaron carpeta conmemorativa por los 20 años de intensa labor cultural del IAGO

■ Muestran colección del instituto, con obras de Toledo y Goya, entre otros, en el Munae

Presentaron carpeta conmemorativa por los 20 años de intensa labor cultural del IAGO

Merry MacMasters

Para celebrar el vigésimo aniversario del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) se elaboró una carpeta conmemorativa compuesta por obra de Francisco Toledo, fundador de esa instancias cultural, Sergio Hernández, Demián Flores, Dr. Lakra y Guillermo Olguín.

El trabajo se presentó en el Museo Nacional de la Estampa (Munae).

Asimismo, el contenido de esa carpeta se dio a conocer por primera vez el pasado 20 de diciembre en la sede del IAGO, en la capital de Oaxaca.

Ahora se muestra a lo largo de una semana en el Munae, donde también se exhibe la exposición Colección del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, integrada por 83 piezas, dentro de la que se encuentran obras de reconocidos maestros del arte contemporáneo, entre ellos Pierre Alechinsky, Sonia Delaunay, James Ensor, Francisco de Goya y Lucientes, Gabriel Orozco, Antonio Saura, Max Klinger, Georges Roault y Fancisco Toledo, la cual concluirá el primero de marzo en el recinto de avenida Hidalgo 39, Centro Histórico.

Con la carpeta se hace un reconocimiento a la gran labor cultural desarrollada por el IAGO en el ámbito de las artes gráficas.

Respecto de la Primera Bienal de Estampa Contemporánea Mexicana que convoca la Fundación Rojo Urbiola, el Munae y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, tiene como límite el 30 de marzo para admitir los trabajos concursantes.

Resultados de bienal, en mayo

La bienal otorgará un primer premio consistente en 140 mil pesos, equivalentes a una beca para módulo del máster de gráfica, y la contratación de un mes de taller para la realización de una serie completa de 30 estampas en la Fundación del Centro Internacional de la Estampa Contemporánea, en Betanzos, La Coruña, España.

Se premiarán a dos segundos lugares, que recibirán de 70 mil pesos cada uno, equivalentes a una beca de un módulo del máster de gráfica. Cada módulo tiene una duración de dos meses.

También se otorgarán cuatro menciones honoríficas con un monto de 5 mil pesos a obras que destaquen en el certamen.

Los resultados de la bienal se darán a conocer el próximo 13 de mayo y la ceremonia de premiación se realizará de manera conjunta con la inauguración de la muestra con esos trabajos, el día 10 de junio en el Museo Nacional de la Estampa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.