Usted está aquí: sábado 14 de febrero de 2009 Economía La crisis multiplica a los pobres: BM

La crisis multiplica a los pobres: BM

Reuters

Washington, 13 de febrero. El Banco Mundial dijo que un nuevo estudio mostraba que más gente cae en la pobreza en los países en desarrollo debido a la crisis financiera global.

Nuevas estimaciones para 2009 compiladas por la institución dan cuenta de que el menor crecimiento económico llevará a 46 millones de personas más abajo de la línea de la pobreza de 1.25 dólares por día, respecto de lo que se esperaba antes de que estallara la crisis en el 2007.

Otras 53 millones de personas vivirán con menos de 2 dólares por día. Esto se suma a las 130-155 millones de personas que cayeron en la pobreza en 2008 por el alza en los precios de los alimentos y el combustible, dijo el Banco Mundial el jueves por la noche.

El organismo, cuya misión es combatir la pobreza, dijo que las nuevas proyecciones destacan el riesgo de que el mundo no logre alcanzar la meta de reducir a la mitad la pobreza global para 2015, acordada en los objetivos de desarrollo de Naciones Unidas.

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, dijo que ayudar a los pobres requería de una solución global.

“Si bien gran parte del mundo está concentrado en rescates bancarios y en planes de estímulo, no deberíamos olvidar que la gente pobre de los países en desarrollo están más expuestos si sus economías flaquean”, dijo en un comunicado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.