Usted está aquí: sábado 14 de febrero de 2009 Política

Política
Política

Exhorta ONU a México a suprimir la tortura y los abusos de militares

Georgina Saldierna, Emir Olivares y Fabiola Martínez

El gobierno de México aceptó 83 recomendaciones que le formuló el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidad (ONU) para mejorar el respeto a los derechos humanos, y se reservó ocho, a las que responderá en junio próximo, pues requieren un “análisis intersecretarial más detallado”.

 

Ineptitud de fiscalía para periodistas anima la impunidad, apunta ONG

Gustavo Castillo García

 

Gómez Mont pidió al IFE anular multa a las televisoras: Monreal

Andrea Becerril

El coordinador de los senadores del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Monreal, denunció que el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, presionó de manera “ilegal e inmoral a los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE)” a fin de que desistieran de sancionar a Televisa y Tv Azteca, consorcios que manipularon la transmisión de los espots de los partidos políticos. En conferencia de prensa, informó que uno de los consejeros le reveló que debido a la intervención de Gómez Mont, quien habló con cada uno de ellos para que dieran por concluido el conflicto con las...

 

Calderón, en el 20 aniversario del Cisen

De la Redacción

 

Blanca Heredia atenderá a ONG

Fabiola Martínez

 
Un momento durante la sesión de ayer en el IFE: el consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita, el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina (sentados) y los consejeros Virgilio Andrade y Marco Antonio Baños

Recula el IFE: perdona multas a Televisa y Tv Azteca por difusión atípica de espots

Alonso Urrutia

Consecuencia directa del acuerdo pactado con los concesionarios televisivos, el Instituto Federal Electoral (IFE) perdonó a Televisa y Televisión Azteca las irregularidades en la difusión “atípica” de espots y sólo aplicó una multa de 2 millones de pesos a esta última por anomalías en la transmisión vía Sky. Sin analizar el dictamen que se presentaba y que subrayaba violaciones a la ley y con el eufemismo de que “las conductas ya desaparecieron”, se avaló el sobreseimiento de los procesos iniciados.

 

Conductas violatorias

Alonso Urrutia

 

Es “buen momento” para invertir, afirma Calderón

Claudia Herrera Beltrán

A pesar del entorno mundial negativo este es un “buen momento” para invertir a largo plazo, pues en cuanto se estabilice la economía las inversiones serán “mucho más rentables”, consideró el presidente Felipe Calderón.

 

Denunciará la SCT ante la PGR espionaje telefónico contra Téllez

Israel Rodríguez J.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentará ante la Procuraduría General de la República(PGR) una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por el “espionaje telefónico” de que ha sido víctima el titular de la dependencia, Luis Téllez Kuenzler.

 
Andrés Manuel López Obrador en Banámichi, Sonora

Antepuso la Corte futuro político de Peña Nieto sobre víctimas: abogado del FPDT

Blanche Petrich

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) citaron en dos ocasiones tesis jurídicas basadas en los juicios de Nuremberg y en los más recientes tribunales especiales para Ruanda y Yugoslavia, sobre la responsabilidad de los altos mandos y los gobernantes en la comisión de excesos y violaciones a los derechos humanos por sus mandos inferiores, durante los cuatro días que se enfrascaron en el análisis del caso de San Salvador Atenco.

 

El mexiquense, Barbie masculino candidato de Televisa, dice AMLO

Rosa Elvira Vargas (Enviada)

 

Aceptó la Sedena reunirse con mediadores para el caso EPR

Fabiola Martínez

La comisión de mediación para el caso de los desaparecidos del Ejército Popular Revolucionario (EPR) solicitó a la Secretaría de Gobernación (SG) que el primer contacto con funcionarios federales para tratar ese tema sea en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

Se movilizarán productores en demanda de un plan anticrisis

Carolina Gómez Mena

 

“Regresiva”, la reforma laboral del gobierno

Carolina Gómez Mena

 

Sicarios matan a tres narcos y dos meseros en bar de Torreón

De los corresponsales

Un comando armado irrumpió en un bar del centro de Torreón, Coahuila, y asesinó a cuatro hombres y una mujer, informó la policía preventiva del estado. Tres de las víctimas eran distribuidores de droga y las restantes meseros.

 

“Por envidias” se ha reducido la actividad turística: Fonatur

Roberto Garduño

La caída en la actividad turística nacional obedece a que Estados Unidos y naciones del Caribe tienen envidia de México, por lo cual emprendieron una campaña de desprestigio contra nuestro país. “Es una guerra sucia” que pretende manchar la imagen de los mexicanos, sostuvo Miguel Ángel Gómez Mont, director general de Fonatur.

 

Lanzan granadas a policías en Michoacán

Antonio Aguilera, Iván Sánchez y Martín Equihua/La Jornada Michoacán; Ernesto Martínez, corresponsal

Morelia, Mich., 13 de febrero. Los cuerpos de seguridad de Michoacán sufrieron dos ataques con granadas de fragmentación, uno a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Lázaro Cárdenas y otro contra una patrulla de la policía de Uruapan que resguardaba un inmueble donde hace dos años se descubrió una narcofosa con nueve cadáveres. El saldo: dos policías y dos civiles heridos.

 

Apresan a 4 jefes policiacos por proteger a Los Zetas

Elio Henríquez, corresponsal

 

Bloqueos, culpa del narco, señala gobernador de NL

David Carrizales (Corresponsal)

 
Un hombre tzotzil carga maderas en la comunidad de Nuevo Yibeljó, Chiapas, en imagen de archivo

Familiares piden que cese el hostigamiento a “presos políticos” del penal El Amate

Hermann Bellinghausen (Enviado)

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 13 de febrero. El comité de ex presos y familiares de presos políticos Voces Inocentes exigió hoy al gobierno del estado el cese inmediato “del hostigamiento que están sufriendo nuestros compañeros” en el penal El Amate (Cintalapa de Figueroa). “Y le decimos que en vez de hostigarlos mejor se tome la preocupación de solucionar la petición de libertad inmediata e incondicional de los compañeros de La Voz del Amate y de La Voz de los Llanos”.

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Desfiladero
Jaime Avilés

Los de Abajo
Gloria Muñoz Ramírez

Opinión

Reforma laboral absurda
Arturo Alcalde Justiniani

Triunfo moral sin justicia
Miguel Concha

Peligros de la liberación de transgénicos
Elena Álvarez-Buylla y Alma Piñeyro*/II

Bolivia va
Francisco López Bárcenas