Opinión
Ver día anteriorLunes 16 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Astillero

No me defiendas, Servitje

Pobre señor presidente

De facto, fin adelantado

Y

a ni el osito Bimbo le ve futuro al personaje de PAN que con levadura de contrabando llenó a la mala en 2006 un molde electoral mínimo: según ha declarado Lorenzo Servitje –uno de los principales tahoneros de la derecha mexicana–, el pobre señor presidente (PSP) está políticamente a punto de terminar su mandato. Muy preocupado, el empresario reconoció el pasado jueves que estaba diciendo una cosa tremenda, algo muy serio, pero insistió en que, si no se apoya al PSP, su periodo va a terminar de hecho, no de derecho; es muy probable.

Las estimaciones relacionadas con el supremo abarrote político hicieron al enharinado profeta advertir que, si el bollo blanquiazul horneado a fuego vivo no es apoyado por las diferentes esferas públicas y privadas, más los ciudadanos y el Congreso, entonces su labor va a ser mínima, con un panorama que no será alentador en el segundo tramo de su administración. Si no se apoya al presidente, esto va mal, dijo Servitje al anunciar en el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana el arranque de la campaña denominada Cadena Ciudadana 2009, que oficialmente busca promover el voto en general, sin indicaciones partidistas, pero que por los antecedentes de los implicados será una maniobra más de presunto salvamento católico y patriótico que buscará darle al PSP y su partido una copiosa votación. La Cadena Ciudadana pretende que los interesados firmen una carta compromiso mediante el llenado de un formulario disponible en Internet. Según eso, los eslabones cívicos se obligan a sufragar en julio próximo e invitar a votar a familiares y personas cercanas y, como mínimo, a 10 personas amigas o conocidas que a su vez hagan lo mismo con otras, que a su vez... De la Operación Tamal a la Operación Bimbo. Del mapache oscuro al blanco osito. Con una intención clara de influir en los resultados de la capital del país pues, de los cinco párrafos de la explicación de la Caci (¿casi significa 0.56 por ciento?), dos están dirigidos al tema del DF, con la denuncia de que hay un estancamiento que en mucho se debe a que los gobernantes no están a la altura de las necesidades (por cierto, el licenciado Calderón podría decirle al mecenas electoral: No me defiendas, Servitje, pues al compadecerlo, y dejarlo en un PoSPré, el empresario hizo recordar cuando Manuel Espino describió al entonces candidato presidencial: chaparrito, pelón y de lentes; chapelén).

Pobrecito Partido del Señor Presidente, podría decirse del que en su consejo nacional del pasado fin de semana trató de disimular con un izamiento de bandera que el Ejército había tomado el control logístico del acto al que sabidamente no asistiría el licenciado michoacano. Cincuenta soldados en el interior de la sede panista. Bastante chamba habrá de tener el poder castrense si a los demás partidos se les ocurre imitar en sus consejos y asambleas los fervores patrios de los panistas. La sesión del partido en el no poder tuvo como estrella al ex presidente Chente, quien presentó la estrategia electoral (encargas el changarro a alguien y te sales a hacer campaña, sería la instrucción a los funcionarios públicos) pero no tuvo permiso para contestarle a quien desde una isla le acusó de ser un vil traidor por el episodio aquel del comes y te vas. El Niño Berrinches (mejor conocido como Heil Man Martínez) deleitó a la concurrencia con un sentido discurso contra los agoreros del desastre y anunció, con aire de vendedor de tiempos compartidos, la disponibilidad de una línea de crédito de 400 millones de pesos para campañas electorales del ente que, según el Jefe Bimbo, debería ser reformado porque se ha colado gente, vividores, que no se preocupan del bien común y de la mística que inspiró a este partido en sus orígenes.) ¡PPSP!

Foto
El presidente Felipe Calderón despidió en Acapulco al buque escuela Cuauhtémoc, y durante la ceremonia aseguró que al regreso de la embarcación (a finales del verano) habrá pasado el peor momento de la crisis económicaFoto Pedro Pardo

Pobrecito IFE-Perro de la Tía Cleta (el que nunca ladró y, cuando lo hizo, le rompieron el hocico). Día del año que se les ocurre a los políticamente enanos del circo electoral anunciar que querían castigar a los gigantes del espectáculo por su acción dolosa a la hora de anunciar las próximas funciones de prestidigitación en las urnas. Pero, cuando ya tenían la suerte de castigo lista, que les llama el apoderado legal de la fallida compañía Los Pinos y Bucareli para anunciarles que el numerito quedaba cancelado a causa de una extraña fórmula, que este tecleador no logra descifrar: sin la tele, ¿qué sería del PLL? Así que cinco de nueve honorabilísimos consejeros del IFE decidieron obedecer las instrucciones del ilusionista de Bucareli (no es el Hombre Fuerte del circo, pero quiere aparentarlo), el licenciado de las causas ganadas, F.G. Mont, con lo cual dejaron claro para todo mundo que el funcionamiento de Uh Fraude, sucesores, seguirá dependiendo de las instrucciones de los ocupantes del poder ejecutivo. ¡PIFE!

Astillas

En Radio Educación han decidido cambiar las temáticas políticas de colaboradores críticos. El anuncio de censura fue hecho por Alejandra Maldonado, productora del programa El Chahuistle, al informar al profesor Benjamín Cortés Valadez, autor de décimas que no son complacientes con el poder, que debido al proceso electoral que se está viviendo se han decidido cambios que van desde la reducción del número de composiciones al aire hasta cambiar las temáticas políticas de las décimas para evitarnos sanciones. La productora Maldonado también indicó que a partir de ahora el programa radiofónico buscará tratar las cuestiones que más le atañen, pues es un programa musical que busca defender y difundir la música tradicional mexicana, y por ese camino nos iremos, sólo para no tener conflictos. Por cierto, Radio Educación ya no usa como identificación El oasis del cuadrante, sino Donde SEPiensa la radio... Y, mientras el blindado Leonel Godoy informa entre militares, ¡hasta mañana, con la zanahoria electoral pinolera de que a finales de agosto habría pasado lo peor de la crisis: primero vote, en julio, luego espere la recuperación, a finales del verano!