Política
Ver día anteriorLunes 16 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Restan salarios a maestros por protestar
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Lunes 16 de febrero de 2009, p. 14

Puebla, Pue., 15 de febrero. La Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal aplicó descuentos salariales hasta de 4 mil pesos a dos mil docentes por suspender clases para participar en las movilizaciones que se realizan en el estado contra la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) desde agosto pasado.

En respuesta, el movimiento magisterial poblano suspendió sus negociaciones con la SEP, y advirtió que intensificará las protestas en contra del gobierno del estado.

El vocero de los profesores opositores a la ACE en Puebla, Miguel Guerra Castillo, anunció que los afectados recurrirán a tribunales laborales para denunciar que se les aplicaron descuentos salariales de manera selectiva y sin fundamento jurídico.

El titular de la SEP estatal, Darío Carmona García, se negó a fijar una postura sobre las amenazas de los educadores. Desde que comenzó el conflicto magisterial en Puebla, Carmona García advirtió que descontaría el salario a los maestros que suspendieran clases para asistir a las protestas organizadas por el Consejo Democrático Magisterial Poblano.