Capital
Ver día anteriorMartes 17 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gente nerviosa busca manchar comicios, alerta Encinas

Arranca precampañas Izquierda Unida; convoca a cerrar filas

Hay mucha historia, talento y compromiso en los precandidatos, dice el ex jefe de Gobierno

Las campañas serán casa por casa: Barrales

Foto
José María Pérez Gay, Bernardo Bátiz, Dolores Padierna, Clara Brugada y Alejandra Barrales, durante el arranque de las precampañas de los aspirantes de la corriente perredista Izquierda UnidaFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de febrero de 2009, p. 34

Representantes de las corrientes perredistas en la capital que integran el bloque de Izquierda Unida (IU) dieron el banderazo de salida a los aspirantes –encabezados por Alejandro Encinas y Alejandra Barrales– a obtener candidaturas a diputados en los 27 distritos federales y 40 locales, y para las 16 jefaturas delegacionales, en los comicios internos del próximo 15 de marzo.

Ante cientos de simpatizantes reunidos en un salón del inmueble de Expo Reforma, ubicado en la calle Morelos, casi esquina con Bucareli, el ex gobernante de la capital hizo un llamado a los excluidos del acuerdo de unidad a cerrar filas y evitar la división de Izquierda Unida, tras señalar que si bien respeta su derecho legítimo a aspirar a un cargo, se requiere ir juntos para defender el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador y el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

Aseguró que platicará con los inconformes y agotará hasta el último minuto antes de la elección, para lograr un acuerdo unitario. Cuesta trabajo, pero hay que hacerlo, y una vez que lo hagamos vayamos por unos comicios limpios y transparentes, porque habrá gente nerviosa que quiere repetir las irregularidades que hubo en el proceso interno anterior, advirtió.

Dijo que los más interesados en lograr una elección ejemplar son los abanderados de Izquierda Unida, no sólo para remontar la experiencia pasada, sino también porque por más trampas que hagan vamos a ganar.

Sostuvo que entre los abanderados del bloque cuentan con los mejores hombres y mujeres. Hay mucha historia, talento y compromiso. Desde una de las mujeres más competitivas como Ana Gabriela Guevara, intelectuales como José María Pérez Gay y gente de la calidad moral de Bernardo Bátiz, apuntó.

En su oportunidad, Barrales afirmó que los abanderados de Izquierda Unida realizarán campañas a ras de tierra, casa por casa, con altura de miras, que vayan más allá de la confrontación estéril, del encono y la división entre compañeros, tras señalar que no sólo van a ganar las elecciones internas, sino también las del 5 de julio, porque contamos con los mejores candidatos y las mejores propuestas de gobierno que se han implementado en la ciudad y que es un ejemplo en otras entidades del país.

Por el templete desfilaron los representantes de las diferentes corrientes del bloque de Izquierda Unida, ante el nutrido grupo de seguidores, más interesados en prodigarles porras a sus abanderados que en escuchar los discursos. En el griterío, al pase de lista de los abanderados, el candidato oficial de la Cuauhtémoc, Agustín Torres, fue ignorado.