Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El Tuca se tambalea en esta semana crucial

América, Cruz Azul y Pumas, por rencontrarse con el triunfo

El Chivas-Toluca acapara reflectores en la maratónica fecha seis del torneo Clausura

Los equipos capitalinos reciben al Atlas, San Luis y Jaguares

Indios y Monarcas se enfrentan con ánimo de revancha, tras caer en la jornada anterior

Puebla irá contra el líder Pachuca

De la Redacción
En la cancha demostraremos nuestro apoyo a Ferretti, señaló Israel Castro

Los de la UNAM buscan evitar a toda costa una cuarta derrota

Carmona y la FMF, sin conciliación

Demandó al organismo por daño moral

Pide un pago de 3 a 5 millones de dólares

Marlene Santos Alejo
Notimex
Falta entrega en el Cruz Azul, admitió Domínguez

Galindo confía en que puedan despertar

Contacta La Máquina al capitán de Bolivia

En su país dan por hecho su pase

Miguel Ángel Ramírez
Paula Mónaco Felipe
Medford: de celebrar si empatamos con México
El futuro de Beckham se decidirá el viernes

Milán. El futuro del inglés David Beckham podría resolverse el viernes, dijo el presidente ejecutivo del AC Milan, Adriano Galliani, en el que juega la estrella del futbol y en el que le gustaría seguir, como ya lo ha expresado el propio atacante. Sin embargo, el club estadunidense Galaxy le ha recomendado que regrese a Los Ángeles, ya que el plazo de su transferencia terminó. Mientras, en Alemania, el estratega Carlo Ancelotti dijo que el británico y el brasileño Pato están en duda para el partido ante Werder Bremen, en los dieciseisavos de final la Copa UEFA, en la que también verá acción el Stuttgart, del mexicano Ricardo Osorio, que enfrentará al campeón defensor, el ruso Zenit, de San Petersburgo.

Agencias
Agencias
Barça y Valencia, con problemas financieros

Madrid. De acuerdo con la prensa local, Barcelona y Valencia enfrentan problemas financieros, ya que el primero negocia un crédito por 30 millones de euros, mientras la situación del segundo es más alarmante, toda vez que los jugadores lamentan no haber recibido sus más recientes sueldos, que suman algo así como 16 millones de euros.

No beneficia a nadie el arbitraje: Padilla

Aarón Padilla, presidente de la Comisión de Árbitros, negó que se beneficie o tenga mayor cuidado con los equipos involucrados en el descenso o los que han mostrado su inconformidad con el trabajo de los silbantes. Explicó que las nominaciones para cada encuentro se hacen por computadora, como pidieron los dueños de los equipos, por lo que se mantendrá esa forma de escoger a los nazarenos.

Afp
Notimex
Raquel Márquez va por el cruce doble al Canal de la Mancha

Busca ayudar a niños con cáncer

Recaudará $12 millones de manera simbólica

Hermosillo desea que Antuñano vuelva al IDDF

Respalda a Chávez al frente de la Sub-20

Abril del Río
Abril del Río
Es duro aceptar errores, expuso Alex Rodríguez

Habló sobre su consumo de esteroides

Márquez confía en vencer al Torito

Juan Manuel Márquez (49-4-1) no quiere dejar duda de quién es el actual mejor peso ligero del mundo; de allí que esté concentrado en que el próximo 28 de febrero vencerá al mexicanoestadunidense Juan Torito Díaz (34-1), cuando ambos se enfrenten en Houston. Con las puertas abiertas en el gimnasio Romanza, para el clásico entrenamiento público a unos días de la contienda, el poseedor del título de la revista The Ring mostró el dominio del puño izquierdo sobre su ayudante Adrián Granados. Al término de la rutina, el campeón comentó: llegaré en inmejorables condiciones. Estaré con 10 en lo físico y en lo mental, porque será una de las peleas más importantes (de su carrera) y debo demostrar quién es el mejor del mundo.

Afp y Reuters
Jorge Sepúlveda Marín
Lance Armstrong supera caída

Santa Cruz, 17 de febrero. El estadunidense Levi Leipheimer se acercó un poco más a su objetivo en la Vuelta de California, tras desplazar de la primera plaza de la clasificación general al español Francisco Mancebo, luego de la segunda etapa, en la que Lance Armstrong, quien prepara su retorno al ciclismo, llegó en el puesto 12 con el primer grupo y es cuarto general. Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, superó sin graves daños una caída.

Federer no irá a Dubai ni a la Copa Davis

Zurich. El suizo Roger Federer, quien requiere tiempo para recuperarse de una lesión de espalda, desistió de jugar en el torneo de tenis de Dubai, la semana próxima, y tampoco integrará el equipo de su país que se medirá con Estados Unidos por la Copa Davis, del 6 al 8 de marzo, en Birminham.

Dpa
Dpa
Retiran a jugadora israelí por seguridad

Dubai. El comité organizador del torneo de Dubai atribuyó a razones de seguridad la negación de visado a la tenista israelí Shahar Peer. El ánimo del público de Medio Oriente está todavía caldeado y la participación de Peer podría soliviantar al público que vio la cobertura televisiva de la ofensiva israelí en Gaza, indicó el comité. Por lo pronto, el Wall Street Journal Europe retiró su patrocinio al torneo, tras la negativa de los Emiratos Árabes Unidos para otorgar la visa a Peer. En la jornada destacaron los triunfos de las hermanas Serena y Venus Williams. La primera, número uno del mundo, se impuso en tres sets de 4-6, 6-2 y 6-0 a la italiana Sara Elani, mientras Venus (seis) venció 6-0 y 6-1 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Al cierre
Copa Libertadores: ganó el campeón

Quito, Ecuador, 17 de febrero. El campeón de la Copa Libertadores, LDU de Quito, empezó hoy la defensa de su título al ganar como local al brasileño Palmeiras 3-2 en partido jugado ante un escaso público dentro del grupo uno del torneo continental. Los goles de LDU de Quito fueron autoría de Calderón (23 y 34 minutos) y Manso (57), y por el rival anotaron Williams (28) y Denilson (46). El grupo uno ha sido considerado el más difícil del torneo, al estar integrado por tres campeones de la Copa Libertadores: el chileno Colo Colo, el Palmeiras y el propio LDU de Quito.

Afp
Dpa
Al cierre
Cayó el Tri Sub-20 en Jamaica

La selección mexicana de futbol Sub-20 no comenzó bien la recta final de su preparación en busca de un boleto al Mundial de la especialidad Egipto 2009, tras perder 1-0 ante el representativo de Jamaica. La única anotación del encuentro, que significó la victoria para los caribeños, fue de Orgel al minuto 40, informó en un comunicado de prensa la Federación Mexicana de Futbol (FMF). El encuentro se disputó en el estadio Meita’s Sports Complex de Portmore, en Jamaica. El equipo que dirige Juan Carlos Chávez se trasladará este miércoles a Phoenix, Arizona, donde disputará su segundo partido de preparación de esta gira. México tomará parte del Premundial de la Concacaf, a celebrarse en Trinidad y Tobago, donde buscará un boleto para la justa mundialista dentro del Grupo B.

Al cierre
Gran noche de Howard: 45 puntos

Orlando, Fla. En la NBA, los Magic vencieron este martes en tiempo extra a los Bobcats de Charlotte por 107-102, con el desborde ofensivo de Dwight Howard, quien tuvo una gran noche al anotar 45 puntos y ganar 19 rebotes, además de hacer ocho bloqueos. En Oklahoma, los Hornets de Nueva Orleáns sorprendieron a los Thunder de Oklahoma City 100-98, con 37 puntos y 15 capturas de David West y 21 asistencias de Chris Paul, quien también logró la canasta decisiva faltando 2.7 segundos. Después de que Kevin Durant encestó un triple para empatar el partido a 98, Paul tomó el balón y en una ofensiva de un extremo a otro de la cancha logró el enceste que selló el triunfo. Asimismo, en Nueva York los Knicks ganaron por 112-107 en tiempo extra a San Antonio, con 32 puntos de Nate Robinson.

Notimex
Afp