Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 18 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Volvió a cautivar a sus fans en el Auditorio

México sí sabe valorar mi música: Morissette
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de febrero de 2009, p. 9

Tras 10 años de ausencia en México, Alanis Morissette, cantante de origen canadiense y nacionalizada estadunidense, volvió a presentarse la noche del pasado lunes en el Auditorio Nacional, donde sus fans corearon a grito abierto sus éxitos y algunos de los temas de su nuevo disco, titulado Flavors of Entanglement.

El recinto de Reforma no se llenó y quienes compraron boletos para el segundo piso recibieron la grata sorpresa de que serían reacomodados en el primero. Total, fueron más de 6 mil los asistentes que por sus exclamaciones y entusiasta participación parecieron muchos más.

A las 20:40 horas las luces se apagaron y la emoción se apoderó de cientos de jóvenes, quienes ya no se sentaron y entonaron desde la primera pieza: Uninvited.

Gracias por recibirme otra vez, expresó Alanis. Se escucharon All I Really Want, Versions of Violence, Not the Doctor, Not as We, You Learn, Hand in my Pocket y el éxito You Oughta Know.

Para los complicados

Balanceaba cuerpo y cabello, lo que generaba más gritos. Ni a Madonna vi como a Alanis, dijo, al punto del llanto, una joven que con las manos hacía como que tocaba un piano. Esta canción la dedico a todas las personas complicadas, y se escuchó Everything.

Ahora está más tranquila, afirmó otro seguidor. Cambió varias veces de guitarra y tocó su armónica. Ella llevaba un ritmo y su grupo otro. El recuerdo de su influencia grunge se manifestó en el escenario. Para no decaer, Sympathetic Character, Perfect, Moratorium, Tapes y So Unsexy.

Foto
La cantante regresó a México tras 10 años de ausencia

Muchos motivos de alegría con Ironic y una despedida con Thank U.

Antes del concierto, en rueda de prensa, habló sobre el tema del libro que escribe. Afirmó que versa sobre los sentimientos de la mujer (aún no tiene título). Espera tener un hijo antes de los 40 años. Ahora es posible, así que aún tengo tiempo (tiene 34 años).

Agregó que Flavors of Entanglement lo creó al término de su relación amorosa con el actor Ryan Reynolds. Me fui sola a Londres y escribí 12 temas en 12 días. Las canciones fluyeron.

Dijo: “Me encanta venir a lugares como México, ya que aquí siempre han sabido valorar mi música y lo que busco expresar en mis melodías: mis sentimientos, cosa que en Estados Unidos me cuesta trabajo.

“A pesar de los años me siento un poco freak (en Estados Unidos), ya que aún siguen con los estereotipos de que si no tienes cierta apariencia física no la haces.”

En el plano musical, aseveró: Es el momento de que los verdaderos artistas debemos sacar lo mejor de nosotros. Internet da para eso, pero también necesitas de una disquera para sobresalir y darte a conocer.

Se presentará el viernes en Guadalajara, Jalisco, con lo cual terminará su gira por México.