Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No soy un advenedizo, afirma el escritor

Declinan en favor de Pérez Gay aspirantes de 3 tribus a Coyoacán

En esta delegación la derecha no pasará, advierten

Confía Encinas en más acuerdos

Foto
José María Pérez Gay, durante la conferencia en la que dio a conocer su candidatura a jefe delegacional de Coyoacán. Lo acompañan Miguel Sosa, Alejandro Encinas y Laura EsquivelFoto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de febrero de 2009, p. 36

Militantes de las corrientes Izquierda Democrática Nacional (IDN), Izquierda Social y Nueva Izquierda (NI) del PRD hicieron a un lado sus diferencias y acordaron apoyar una candidatura de unidad en torno al escritor José María Pérez Gay, quien participará en la contienda interna por la jefatura de la delegación Coyoacán, donde, aseguraron: la derecha no pasará.

Los diputados locales Miguel Sota Tan y Mauricio Toledo, así como el federal, Gerardo Villanueva, declinaron a sus aspiraciones a contender por el cargo a favor del ex colaborador de Andrés Manuel López Obrador, y en su lugar buscarán un acuerdo integral en el resto de los espacios electorales de dicha demarcación.

Acompañados de la escritora Laura Esquivel, precandidata a diputada local por el distrito 27, los perredistas afirmaron que aunque en los comicios constitucionales del 5 de julio enfrentarán lo peor del PAN en su afán de pintar de azul la demarcación, con la candidatura de Pérez Gay existe la garantía incuestionable de refrendar el triunfo en Coyoacán.

El escritor y diplomático, a su vez, se comprometió a realizar una campaña de fondo que englobe a toda la delegación, a sumar a todos en torno a su candidatura, y no darle ni al PRI ni al PAN la menor oportunidad que pueda dividir a los perredistas. Quiero subrayar que me interesa la unidad , embellecer la delegación y solucionar palmo a palmo cada uno de sus conflictos, expresó.

Apuntó que ya no le asustan las campañas, pues no es ningún advenedizo y cualquier inexperiencia que pudiera haber en su persona será subsanada rodeándose de las mejores mujeres y los mejores hombres.

El interés por ser jefe delegacional en Coyoacán, en donde vive desde hace 15 años, -agregó- obedece a la certeza que tiene de poder continuar el trabajo que en la nación ha hecho López Obrador, a quien describió como un amigo entrañable, con quien ha estado cerca desde el 2003 a su regreso de la embajada de Portugal.

Testigo de este pacto, el ex jefe del gobierno capitalino, Alejandro Encinas, manifestó que ojalá la unidad que se logró en Coyoacán abra la puerta y dé la pauta a nuevos acuerdos que tanta falta le hacen al PRD, no sólo en las elecciones internas, sino en su conducción y dirección, tanto en la ciudad como todo el país.

Otro de los que ayer realizaron actividades proselitistas fue el diputado local, Isaías Villa, quien aspira a gobernar la Gustavo A. Madero. En un evento, al que asistieron René Arce y Jesús Zambrano, líderes de Nueva Izquierda, propuso crear una contraloría ciudadana que vigile el uso transparente de los recursos públicos en esta jurisdicción.

Aseguró que para convencer a los ciudadanos de que el PRD no permitirá ni un solo hecho más de pago de obras que no se realizaron, de arbitrariedades que terminan en tragedia y muerte, de condicionamiento de las obras, servicios y apoyos sociales, necesitamos presentar una candidatura y un proyecto desde el PRD que esté claramente distanciado de estas prácticas, lo que también ayudará a recobrar la credibilidad de la gente.