Economía
Ver día anteriorJueves 19 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Esta crisis será más larga y profunda que la de los años 30
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de febrero de 2009, p. 22

Montreal, 18 de febrero. El ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, advirtió que la actual recesión global seguramente será la más larga y profunda desde los años de 1930 y sostuvo que se necesitan más fondos de rescate del gobierno para estabilizar el sistema financiero estadunidense. En tanto, la empresa gráfica Transcontinental, con sede en Montreal, despedirá mil 500 de sus empleados, la mitad de ellos en Estados Unidos, 40 por ciento en Canadá y 10 por ciento en México.

En Washington, la empresa fabricante de llantas Goodyear anunció el despido de 5 mil trabajadores, el congelamiento de salarios y la reducción de su producción, para enfrentar la grave crisis financiera.

La japonesa Toyota Motor Corp anunció que congeló los salarios y los bonos a ejecutivos en sus operaciones de fabricación de autos en Gran Bretaña durante 2009.

En Nueva York, el alcalde Michael R. Bloomberg anunció que la ciudad invertirá 45 millones de dólares para retener a los ejecutivos financieros que han perdido su trabajo recientemente, al presentar un programa de 11 puntos para reactivar la economía local.